canaimacomputadoras

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%. Respecto al curso escolar 1998-1999, en el curso 2012-2013 los graduandos se incrementaron en un 160%. De 19.682 planteles oficiales de educación, se pasó a 24.516, para un incremento del 25%; y el número de docentes se incrementó en 188%.

Como resultado de la Misión Robinson I y II, se alfabetizaron 1.756.250 personas y 789.436 terminaron sus estudios primarios. En 2005 la UNESCO declaró oficialmente a Venezuela territorio libre de analfabetismo. La Misión Ribas benefició a 822.853 personas que lograron estudios secundarios. Han sido beneficiarios de la Misión Sucre 565.201 venezolanas y venezolanos, de los cuales 212.352 culminaron sus estudios universitarios.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Miles apoyan a Morales en Bolivia pese a represión policial

Miles salen a las calles en Bolivia y otros países latinoamericanos para mostrar su respaldo a Evo Morales y en contra de las políticas de Estados Unidos.


Continúan reacciones internacionales al golpe de Estado en Bolivia

Siguen las reacciones al golpe de Estado en Bolivia. México reconoció a Evo como legítimo presidente del país y Rusia advirtió de un golpe de Estado orquestado.


ALBA llama a proteger la vida de Morales tras el golpe en Bolivia

Los países miembros del ALBA condenan el golpe de Estado de la derecha en Bolivia, que forzó la renuncia del presidente Evo Morales.


Embajadora: Golpe contra Morales, un complot financiado por EEUU

La embajadora de Bolivia en la República Islámica de Irán ha denunciado que el golpe de Estado contra Morales fue una conspiración regional financiada por EE.UU.


De León: Hay huellas de EEUU en golpe de Estado en Bolivia

EE.UU. está detrás del “golpe de Estado” contra el dimisionario presidente de Bolivia Evo Morales, tal y como fue en los casos de Venezuela, Nicaragua y Ucrania.


Uruguay condena “golpe” y “quiebre” de Estado de derecho en Bolivia

Uruguay condena este lunes de forma contundente el “golpe de Estado” contra el presidente Evo Morales y llama a la oposición boliviana a cesar la violencia.


Paola Pabón denuncia odio político contra oposición en Ecuador

La dirigente cuestionó los pronunciamientos del jefe de Estado, quien responsabilizó a miembros de la Revolución Ciudadana de intentar desestabilizar el país.


Denuncian represión de carabineros a manifestantes en Chile

Con gases lacrimógenos y carros lanza agua, los carabineros dispersaron a los chilenos que estaban concentrados pacíficamente en la Plaza Italia.


FF.AA. de Bolivia se suman a represión contra manifestantes que rechazan golpe de Estado

El comandante en jefe de FF.AA., Williams Kaliman, indicó que se aplicará la fuerza de forma "proporcional".


Pdte. Nicolás Maduro: Evo Morales volverá hecho millones

El mandatario venezolano condenó las acciones violentas registradas en el país como parte del golpe de Estado.


Segunda vpdta. del Senado boliviano dice que será presidenta

La funcionaria dijo que asumirá la presidencia interina del país, pero no se sabe cuándo, en vista de que la sesión del Senado de este martes fue suspendida.


Acuerdan aumentar representación electoral en Venezuela

Integrantes de la delegación del Gobierno venezolano reiteraron el llamado a trabajar para garantizar la paz en el país.


Did you know ?

El Sagrado Derecho a la Alimentación

    En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, Venezuela pasó de 2.7 millones de personas con hambre, en la década de los 90, a ser reconocida como un país donde...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac