P7260349

 

La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo".

Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Varios estudiantes detenidos tras protestas contra evaluación del PSU en Chile

Según reportes de carabineros, por el momento se han detenido al menos 41 jóvenes, asimismo, la prueba se ha suspendido en tres localidades.


Denuncian el asesinato de otro líder social colombiano en el Catatumbo

De acuerdo a la ONU al menos 107 defensores de DD.HH. fueron asesinados en Colombia durante 2019.


Lluvias suman ya 44 muertos y miles de desalojados en Brasil

Defensa Civil de Belo Horizonte ha evacuado a 13.887 personas por estar sus hogares ubicados en áreas proclives a deslizamientos o inundaciones.


Elecciones parlamentarias en Perú marcan caída del fujimorismo

Estas elecciones significaron la caída del partido fujimorista Fuerza Popular al perder la mayoría parlamentaria obtenida en 2016.


Jeanine Añez pide la renuncia de todos sus ministros

La solicitud de Añez se produce tras la renuncia de Roxana Lizárraga como ministra de Comunicación por diferencias con la presidenta de facto.


Jorge Arreaza: Medidas coercitivas afectan al pueblo

El canciller denunciado en reiteradas ocasiones cómo las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU. afectan las rutas financieras de Venezuela.


Did you know ?

Salto Ángel

Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac