Ottawa 23/03/2015. El pueblo canadiense se unió a la jornada de recolección de firmas que se realizó este sábado en la ciudad de Kingston, Ontario, en rechazo al decreto en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, califica a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad de su país.
El Embajador Wilmer Barrientos, destacó la lealtad con la que el pueblo latinoamericano y canadiense atendió al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, y ha contactado a las representaciones diplomáticas de Venezuela en Canadá para rubricar los cuadernillos que serán presentados ante la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril próximo.
“Invito a todos los hermanas y hermanos, latinoamericanos y canadienses, no solo aquellos apoyan el proceso Revolucionario en Venezuela, que yo sé que son muchos, sino a todos aquellos de sentimientos nacionalistas, que creen en la libertad, en la justicia, en la paz, pero por sobre todo aquellos que están en contra de la injerencia extrajera, sin importar su bandera política, a unirse a este llamado. Vamos a firmar todos ese petitorio para que recaudemos más de 10 millones de firmas para llevárselas a Obama, a Panamá, en la Cumbre de las Américas, para que sepa de qué madera está hecho el pueblo de Venezuela y los pueblos latinoamericanos”, expresó Barrientos.
Señaló que la actividad es evidencia de que Venezuela es un pueblo digno y de hermandad pues las muestras de afecto no se han hecho esperar y prueba de ello es que desde Canadá se generaron más de 66.117 tweets, en apoyo a la campaña convocada por el Gobierno Bolivariano el pasado viernes para solicitar vía Twitter que el presidente Obama derogue el decreto que identifica a Venezuela como una amenaza, colocando a Canadá en el tercer lugar en el envío de Tweets con las etiquetas #Obamaderogaeldecretoya#