CON UNA MARCHA SIN PRECEDENTE LOS PUEBLOS DE CANADÁ RECHAZAN LA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA (2)

7A1

 

Ottawa 15.03.2015. La Embajada de Venezuela en Canadá, recibió la visita de más de 350 personas este día domingo, con motivo  de laConvocatoria Mundial contra la Injerencia y la nueva agresión de los Estados Unidos de Norteamérica hacia la patria de Bolívar. Los asistentes, luego de entregarle en las manos del Embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos, los documentos de apoyo a la Revolución Bolivariana y a su glorioso pueblo, marcharon desde la Embajada de los EE.UU en Ottawa, hasta la sede del Parlamento canadiense para alzar su voz solidaria por la Venezuela Bolivariana.  La asistencia fue respaldada por activistas sociales, líderes comunitarios, medios de comunicación y ciudadanos  canadienses, quienes respondieron al llamado solidario este domingo para demostrar el contundente y enérgico rechazo por la declaración de Estados Unidos al calificar a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional y la política exterior”.

El vocero de la Red para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez de Toronto, Albino Moldes,  viajo cinco horas desde Niagara Falls hasta Ottawa para manifestar  su respaldo por Venezuela y rechazar la continuada política injerencista de los Estados Unidos contra los pueblos progresistas del Sur.  Albino señaló “Los Estados Unidos tiene una comprobada e histórica injerencia contra los pueblos del mundo. Sólo basta ver lo sucedido en Chile, Irak, Siria o Palestina para entender eso. No sorprende para nada que Venezuela sea su nuevo foco, es el país con las mayores reservas comprobadas del mundo de petróleo y gas”.

Al mismo tiempo Rene Zelaya, representante de la solidaridad de Montreal, fue el encargado de entregar el manifiesto en defensa de Venezuela y en rechazo de la injerencia de los Estados Unidos. Al respecto precisó “Dos años ya ha transitado sin el comandante Hugo Chávez a la cabeza del proceso bolivariano en Venezuela. Dos años complejos para la revolución bolivariana, que hoy se encuentra en un punto de inflexión: profundizar la revolución o ceder ante la amenaza del neoliberalismo promovida desde los Estados Unidos. Estamos seguro que nuestro Presidente Obrero optará por la lucha y la defensa de la patria.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, en apoyo al  Presidente obrero, constitucional y democráticamente electo Nicolás Maduro Moros, a nuestra democracia, a nuestra independencia y en defensa del soberano y heroico  pueblo venezolano, rechazó tal actuación a través del siguiente Comunicado:

http://www.misionvenezuela.org/V2/index.php/current-events/venezuela-in-canada/369-venezuela-denuncia-la-reiterada-injerencia-y-agresion-de-los-estados-unidos-de-norte-america

 

telesurlogo

 

alba

 

celac