Ottawa, 04/07/2015, este sábado 04 de julio de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y sus Consulados Generales de Montreal y Toronto, dieron inicio a la conmemoración de la Semana de la Patria, enmarcada en la celebraciones por los 204 años de la Independencia de Venezuela, cuando se rompieron los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español, reemplazando a la monarquía absoluta por la república como forma de gobierno.
La agenda de actividades, incluye entre otras, un gran encuentro familiar y deportivo que se llevó a cabo en el Parque Britannia de la ciudad de Ottawa en donde asistieron más de 300 personas de la comunidad venezolana, latinoamericana y canadiense, radicados en las ciudades de Ottawa y Montreal, asimismo, se unieron a la celebración integrantes de la delegación que representa a la Patria Bolivariana en los juegos Panamericanos, en sus distintas disciplinas, a realizarse en la ciudad de Toronto durante el mes de julio del año en curso.
En esta oportunidad, se efectuaron diferentes actividades recreativas para toda la familia, entre las que destacan: fútbol, volleyball de playa, inflables para los más pequeños, pinta caritas, bailo-terapia y juegos tradicionales venezolanos.
Los connacionales que disfrutaron de la música y comida venezolana, manifestaron su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa de la Misión Diplomática Bolivariana en Canadá de unificar en un solo espacio a la comunidad venezolana, y calificaron la actividad como una “experiencia extraordinaria” que desde hace mucho tiempo no habían podido ver concretada.
El Embajador Wilmer Barrientos al respecto expresó que esta semana celebramos los 204 años de nuestra lucha libertadora, reafirmando que hemos decidido por la independencia. “Venezuela es independiente de nuevo! También celebraremos el aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Sin una Fuerza Armada Nacional consciente y sólida, no habría independencia ni patria. Ellos desbordaron los campos de Venezuela con su sangre, por la libertad que hoy tenemos, a esos heroicos hombre y mujeres, le debemos nuestra admiración, respeto y llevamos con máximo orgullo el titulo venezolano, gracias a su memorable lucha”.
“Es una semana de júbilo para todo patriota de Venezuela! que sin importar su convicción política, sus interés y sus ideas, celebremos como hermanos, como hijos de la misma patria este aniversario y pongamos todos por alto el nombre de nuestra amada Venezuela y rindamos tributo a los hombres y mujeres que nos dieron el regalo más preciado, La Libertad”, destacó