Concierto del ALBA por la Paz

20150822

Ottawa, 22 de agosto de 2015. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, realizó un gran evento llamado “Concierto del ALBA por la Paz”, el cual se desarrolló  en el  teatro Trillium Chinese Heritage Centre.

La actividad musical se organizó en conjunto con tres países hermanos como lo son: Bolivia, Ecuador y El Salvador, para exaltar las expresiones culturales y folklóricas de nuestros países latinoamericanos. El evento fue una tribuna para disfrutar de la interpretación de piezas musicales típicas y danzas folklóricas y además expresar el apoyo a los países hermanos de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador y en especial a Venezuela, que hoy enfrentan la arremetida que atenta contra su paz interna.

El embajador Wilmer Barrientos pronunció un emotivo discurso sobre la importancia del valor de la paz en el seno de la Revolución Bolivariana y dentro de las sociedades latinoamericanas, señalando que “…la onda revolucionaria que recorre a América latina y el Caribe enfatiza la idea de la paz, la hermandad y la amistad entre los pueblos, el trato solidario, y la ayuda mutua, como un legado vivo de la acción política de nuestros gobiernos, en una tierra proclamada como territorio de paz…”

En su discurso también hizo alusión al hecho de que “…no puede haber una sociedad sin cultura, pues la revolución es un hecho profundamente cultural y es una tarea de todo el pueblo. Las nuevas generaciones deben promover los movimientos culturales, para crear nuevos valores y principios en nuestra historia, en donde podamos reforzar el sentido de pertenencia con nuestros países y así poder lograr fortalecer esta autoestima latinoamericana, que es tan necesaria en esta coyuntura y en los tiempos de crisis que vive la región…”

La actividad contó con la puesta en escena de las siguientes agrupaciones culturales: In crescendo, Colores Andinos, Cuerpo de baile Asociación Boliviana de Montreal, Guarumo, Danzas Pulgarcito de América, Grupo Indígena Mohawk de Kahnawake, Danzas Xochilt y Danzas Venezolanas Araguaney.

Estas agrupaciones culturales recibieron de manos del embajador Wilmer Barrientos y de los máximos representantes de las Misiones Diplomáticas de Bolivia, Ecuador, El Salvador y Honduras, un merecido reconocimiento por haber participado en este concierto.

El embajador Barrientos manifestó su agradecimiento a todas las agrupaciones culturales por haber puesto mucho entusiasmo y dedicación en cada una de sus presentaciones, por haber dejado bien en alto el nombre de cada uno de los países que representaron y por haber llenado de alegría a todos los asistentes al evento.

El concierto tuvo una asistencia de aproximadamente 300 personas, entre las cuales podemos nombrar a miembros del cuerpo diplomático acreditados en Ottawa, grupos de la solidaridad con Venezuela, comunidad canadiense y toda la colectividad latinoamericana que hace vida en esta ciudad.

Con el trabajo en conjunto realizado por las misiones diplomáticas, permitió el éxito del evento, dejando en alto el nombre de los países participantes y llevando un mensaje de  gran entusiasmo a toda la comunidad latinoamericana y al pueblo canadiense.

 

telesurlogo

 

alba

 

celac