Reunión del Embajador Wilmer Barrientos con el señor César Urias, Director de accesos a mercados Canadá Pork International

20150826

Ottawa, 26 de agosto de 2015. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá en el marco del Encuentro de Productores Venezuela-Canadá, el Embajador Wilmer Barrientos sostuvo una reunión con el Señor César Urias, Director de Accesos a Mercados y Gerencia de Programas de Gobiernos, de la asociación canadiense para la comercialización del cerdo, Canadá Pork International, esta reunión se efectuó en las inmediaciones de la embajada.

El señor César Urias le planteo al embajador Wilmer Barrientos que se pueden desarrollar los siguientes puntos en dicho encuentro:

1.    La asociación canadiense para la exportación de la carne de cerdo y rubros derivados manifestó su interés en que el Gobierno de Venezuela valore la oferta de Canadá. De igual forma reiteró la disposición de parte de la asociación que representa en ofrecer la asesoría necesaria para lograr con éxito el intercambio con otros sectores agropecuarios en Canadá.   

2.    De la reunión se obtuvo una buena óptica del mercado productor de este rubro en Canadá, así como las mejores prácticas del sector y detalles de los requerimientos de exportación a mercados tan diversos como China o Panamá.  

3.    El embajador manifestó que el Encuentro de Productores de Venezuela y Canadá es una actividad que ha tenido una importante acogida por parte de la cancillería venezolana, así como en otros entes como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación  

4.    Se acordó una nueva reunión para establecer los contactos con grandes sindicatos del sector agropecuario y en rubros de interés para Venezuela como: papa, trigo, avena y cebada.

Con este tipo de reunión la embajada logra realizar una estrecha relación entre los productores canadienses y los ministerios  de la República Bolivariana de Venezuela.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Trabajadores de la salud ecuatorianos reclaman estabilidad laboral

La dirigente gremial Rosa Argudo dijo que miles de funcionarios siguen prestando sus servicios para contener la pandemia de coronavirus, pero muchos han sido despedidos.


Expresidentes Mujica y Sanguinetti se retiran del Senado uruguayo

"Porque me tiró el virus para fuera, porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica”, dijo Mujica en relación al coronavirus.


Gobierno de Arce prevé reanudar relaciones con Cuba y Venezuela

Los nexos con esas naciones se deterioraron tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, y la toma del poder del Gobierno de facto de Áñez.


El MAS obtiene el 68.94 por ciento del voto de los bolivianos en el exterior

El TSE precisó que en este apartado fueron contabilizados 162.270 votos válidos, 1.123 blancos y 6.614 nulos.


México advierte sobre un repunte de la pandemia de coronavirus

“Hay un aumento del 4 por ciento (en los casos estimados), es una diferencia que va a aumentar a lo largo de la semana”, dijo López-Gatell.


¿Por qué los chilenos quieren cambiar la Constitución?

Los especialistas aseguran que la actual Constitución es obra de una dictadura y por lo tanto, su origen es ilegítimo.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac