Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
FESTIVAL LATINOAMERICANO - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

20150906

Ottawa 06 de septiembre de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, participó en el Festival Latinoamericano con una gran carroza en donde se mostraron diferentes representaciones culturales de nuestra amada Venezuela como son: la flor nacional (Orquídea), los instrumentos musicales (Cuatro, Arpa, Tambores y Maracas) y los Diablos Danzantes de Yare que son actualmente patrimonio cultural  Inmaterial de la humanidad.

El tema central de nuestra carroza fueron los Diablos Danzantes de Yare que es una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, Estado Miranda. Su origen se remonta al siglo XVIII,  siendo esta la hermandad más antigua del continente americano. Su vestimenta se basa en trajes rojos y mascara de muchos colores, además de adornos como cruces, escapularios y rosarios.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi como es su nombre oficial ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París el 06 de diciembre del año 2012.

Este reconocimiento de la UNESCO a nuestros Diablos Danzantes de Corpus Christi proyecta con intensidad al pueblo venezolano en el resto del mundo, desde una de sus prácticas culturales de mayor arraigo y trascendencia, llevando así un mensaje de amor, paz y solidaridad para todos los pueblos.

Este festival se celebra todos los años en la ciudad de Ottawa, para  promover las manifestaciones culturales de todas las comunidades latinoamericanas que hacen vida en esta ciudad, más de 18 países participaron para mostrar su idiosincrasia y demostrar todo lo que nos caracteriza como latinos.  Esta actividad se realizó en las principales avenidas de la ciudad de Ottawa.

La carroza conto con la participación del grupo Gaita Nuestra que hizo bailar a todos los ciudadanos  que estuvieron presentes en el desfile, compañeros de la misión diplomática que se disfrazaron con trajes de los Diablos de Yare y las mujeres con las batas guajiras, el equipo de la agregaduría militar y todos los ciudadanos venezolanos que hacen vida en Ottawa.

El público asistente en el desfile se sintió identificado con la carroza de Venezuela, porque llevaba música representativa de todo el país y bailes muy contagiosos de ritmo, alegría y el espíritu que nos caracteriza a los venezolanos de ponerle sabor a nuestra participación en este festival.  

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Macri utiliza el fondo de los jubilados para pagar bonos

El Congreso argentino ha establecido la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional y los adultos mayores están entre los grupos más vulnerables.


“Se ha divulgado una uñita de lazos entre Guaidó y delincuentes“

El funcionario venezolano Diosdado Cabello dice que Guaidó busca ocultar sus nexos con narcoparamilitares, pero adelanta que saldrá a luz más sobre estos lazos.


Senado de Argentina convierte en ley la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convierte en ley la prórroga de la emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.


Venezuela: EEUU busca soluciones solo para el bolsillo de Guaidó

EE.UU. apuesta a que no haya soluciones para Venezuela, excepto para el “bolsillo” del opositor Juan Guaidó, que les entrega las riquezas del país, según Caracas.


Jefe de ONU rechaza reunirse con el golpista Guaidó en AGNU

El secretario general de la ONU, António Guterres, descarta la posibilidad de reunirse con el opositor venezolano Juan Guaidó durante la cumbre de la AGNU.


Venezuela equipara sanciones de Estados Unidos con armas nucleares

Venezuela denuncia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que las sanciones de EE.UU. dejan secuelas similares a las de las armas nucleares.


Asciende a 155 cifra de líderes sociales colombianos asesinados en 2019

De acuerdo con el reporte de Indepaz, desde 2016 hasta la primera semana de septiembre han sido asesinados 777 líderes y defensores de derechos humanos.


Brasil: Hallan muerto a delator de esquema de corrupción de Odebrecht

El cuerpo sin vida del exejecutivo de la constructora brasileña fue hallado el martes por la noche por familiares.


ONU prohíbe discurso de Brasil sobre cambio climático

La decisión de la ONU, llega después de que Brasil incumpliera la petición de presentar un proyecto para aumentar la ambición de los compromisos climáticos.


Secretario General de la ONU desmiente reunión con Juan Guaidó

El secretario Guterres, afirmó que no tiene agenda con el opositor Guaidó en el marco de las sesiones de la 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Promotores de cannabis buscan reunión con Gobierno ecuatoriano

De acuerdo a investigaciones médicas, el cannabis disminuye convulsiones en pacientes epilépticos, combate la artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos.


Evo Morales autoriza recursos para mejorar barrios en Bolivia

El presidente resaltó que el proyecto dignificará a la población de Santa Cruz y generará más de 5000 empleos directos e indirectos.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac