20150906

Ottawa 06 de septiembre de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, participó en el Festival Latinoamericano con una gran carroza en donde se mostraron diferentes representaciones culturales de nuestra amada Venezuela como son: la flor nacional (Orquídea), los instrumentos musicales (Cuatro, Arpa, Tambores y Maracas) y los Diablos Danzantes de Yare que son actualmente patrimonio cultural  Inmaterial de la humanidad.

El tema central de nuestra carroza fueron los Diablos Danzantes de Yare que es una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, Estado Miranda. Su origen se remonta al siglo XVIII,  siendo esta la hermandad más antigua del continente americano. Su vestimenta se basa en trajes rojos y mascara de muchos colores, además de adornos como cruces, escapularios y rosarios.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi como es su nombre oficial ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París el 06 de diciembre del año 2012.

Este reconocimiento de la UNESCO a nuestros Diablos Danzantes de Corpus Christi proyecta con intensidad al pueblo venezolano en el resto del mundo, desde una de sus prácticas culturales de mayor arraigo y trascendencia, llevando así un mensaje de amor, paz y solidaridad para todos los pueblos.

Este festival se celebra todos los años en la ciudad de Ottawa, para  promover las manifestaciones culturales de todas las comunidades latinoamericanas que hacen vida en esta ciudad, más de 18 países participaron para mostrar su idiosincrasia y demostrar todo lo que nos caracteriza como latinos.  Esta actividad se realizó en las principales avenidas de la ciudad de Ottawa.

La carroza conto con la participación del grupo Gaita Nuestra que hizo bailar a todos los ciudadanos  que estuvieron presentes en el desfile, compañeros de la misión diplomática que se disfrazaron con trajes de los Diablos de Yare y las mujeres con las batas guajiras, el equipo de la agregaduría militar y todos los ciudadanos venezolanos que hacen vida en Ottawa.

El público asistente en el desfile se sintió identificado con la carroza de Venezuela, porque llevaba música representativa de todo el país y bailes muy contagiosos de ritmo, alegría y el espíritu que nos caracteriza a los venezolanos de ponerle sabor a nuestra participación en este festival.  

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube


Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/playlists?part=snippet,contentDetails&id=PLFgjL6kq9IO0_EG_blbF3USfA5PBktrg-&key=AIzaSyDgUkAEPr-DkH9tmzJafc_td9S_c5EmT2U): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /home/mision11/public_html/V2/modules/mod_youtubeplaylist/helper.php on line 541
Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Twitazo en pro de la democracia en Bolivia

A través del twitazo mundial #HabilitenLaDemocracia, repudian los intentos del gobierno de facto de boicotear las campañas electorales del MAS, organización política, donde según encuestas...


OPS destaca acción de países para detectar y responder al COVID-19

La OPS acompaña a los países de la región en la elaboración y aplicación de planes para implementar medidas estratégicas que permitan enfrentar un brote de la enfermedad.


FMI concluye que deuda argentina es insostenible

El FMI sostuvo que la deuda pública bruta aumentó cerca del 90 por ciento del producto interno bruto (PIB), como consecuencia de la devaluación de más de 40 por ciento del peso desde julio.


Desaprobación de Piñera aumenta a 83 por ciento en Chile

Alrededor del 60 por ciento de los encuestados respondieron que, entre las razones, está la falta de liderazgo y de respuesta al estallido social en la nación desde octubre pasado.


Informe del Cardh alerta incumplimiento de derechos en Haití

El Centro de Investigación de derechos humanos subrayó que paralelamente a la crisis política en Haití, las condiciones de vida de la población empeoran a un ritmo exponencial.


Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros

“Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa”, aseguró el jefe de Estado.


Did you know ?

Coro y su Casco Colonial

La ciudad de Santa Ana de Coro es una de las más antiguas de Venezuela. Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, hoy en día aún conserva gran parte de...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac