Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
Proyección de la película “Bolívar el hombre de las dificultades”, conmemorando la carta de Jamaica en sus 200 años - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

20150911

 

Ottawa 11 de Septiembre de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, en marco de los 200 años de la Carta de Jamaica aprovecha la oportunidad para realizar la proyección de la Película: Bolívar el Hombre de las Dificultades, en las inmediaciones de la embajada.

 

Esta película narra cuando Bolívar  llega a Jamaica en medio de las peores dificultades, sin dinero ni amigos. Busca ayuda de otras naciones para liberar a América. Europa le cierra las puertas. El presidente Haití acepta recibirlo y escuchar sus propuestas. Esta noticia le devuelve el ánimo. Lo que ignora es que ya en la isla está listo un complot para asesinarlo. La conjura falla, pero Bolívar se va hacia Haití muy abatido.

En Haití los problemas no cesan. Allá llegan los patriotas venezolanos que huyen de la caída Cartagena, dispuestos a bajar del pedestal de jefe al Libertador. En medio de una acalorada asamblea, Bolívar propone liberar a los esclavos para escándalo de muchos, pero será esta propuesta la que cambie los vientos de victoria a su favor.

Bolívar, el hombre de las dificultades, es una producción de la Villa del Cine, Alter Producciones Audiovisuales y el Instituto de Arte e Industria de Cuba, en coproducción con Wanda Films  de España Lusa Films y TVE. Todos ellos se unieron, en el marco de la “Colección Libertadores”, para retratar el año del destierro caribeño de Simón Bolívar. Una historia poco conocida que cuenta uno de los años más dramáticos en la vida de El Libertador, desde mayo 1815 a mayo 1816, en toda su dimensión humana.

En esta actividad se contó con la participación del Señor Frantz Liautaud, Embajador de la República de Haití, la Señora Jainice Miller, Alta Comisionada de Jamaica, el Señor Waruna Wilpatha, Ministro y Jefe de la Cancillería del Alto Comisionado de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, compañeros de la solidaridad con Venezuela, el equipo que labora en la embajada y los compañeros de la agregaduría militar.

 

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Macri utiliza el fondo de los jubilados para pagar bonos

El Congreso argentino ha establecido la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional y los adultos mayores están entre los grupos más vulnerables.


“Se ha divulgado una uñita de lazos entre Guaidó y delincuentes“

El funcionario venezolano Diosdado Cabello dice que Guaidó busca ocultar sus nexos con narcoparamilitares, pero adelanta que saldrá a luz más sobre estos lazos.


Senado de Argentina convierte en ley la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convierte en ley la prórroga de la emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.


Venezuela: EEUU busca soluciones solo para el bolsillo de Guaidó

EE.UU. apuesta a que no haya soluciones para Venezuela, excepto para el “bolsillo” del opositor Juan Guaidó, que les entrega las riquezas del país, según Caracas.


Jefe de ONU rechaza reunirse con el golpista Guaidó en AGNU

El secretario general de la ONU, António Guterres, descarta la posibilidad de reunirse con el opositor venezolano Juan Guaidó durante la cumbre de la AGNU.


Venezuela equipara sanciones de Estados Unidos con armas nucleares

Venezuela denuncia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que las sanciones de EE.UU. dejan secuelas similares a las de las armas nucleares.


Gobierno de México decreta alerta roja por huracán Lorena

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento en las próximas horas.


Asciende a 155 cifra de líderes sociales colombianos asesinados en 2019

De acuerdo con el reporte de Indepaz, desde 2016 hasta la primera semana de septiembre han sido asesinados 777 líderes y defensores de derechos humanos.


Brasil: Hallan muerto a delator de esquema de corrupción de Odebrecht

El cuerpo sin vida del exejecutivo de la constructora brasileña fue hallado el martes por la noche por familiares.


ONU prohíbe discurso de Brasil sobre cambio climático

La decisión de la ONU, llega después de que Brasil incumpliera la petición de presentar un proyecto para aumentar la ambición de los compromisos climáticos.


Secretario General de la ONU desmiente reunión con Juan Guaidó

El secretario Guterres, afirmó que no tiene agenda con el opositor Guaidó en el marco de las sesiones de la 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Promotores de cannabis buscan reunión con Gobierno ecuatoriano

De acuerdo a investigaciones médicas, el cannabis disminuye convulsiones en pacientes epilépticos, combate la artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos.


Did you know ?

Flor de Mayo

  La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac