Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137
EXPOSICIÓN DEL ARTISTA PLÁSTICO ARMANDO REVERÓN - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

 

 

20150917

Ottawa 17 de septiembre de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, realiza una exposición de obras réplicas del  insigne artista Armando Reverón, con motivo de los 126 años de su nacimiento y 61 años de su muerte, esta actividad se desarrollo en las inmediaciones de la embajada.

El Gobierno Bolivariano para darle un reconocimiento a este extraordinario artista plástico, declaro  todas sus obras y objetos Bien de Interés Cultural del país. El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio aprovecho esta ocasión para realizar una exposición llamada Arte en Valija sobre nuestro conocido pintor venezolano y se efectúa  en más de cincuenta países simultáneamente.

Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y falleció el 18 de septiembre de 1954. Fue considerado el mejor artista plástico venezolano del siglo XX. Desde muy niño mostró interés por la pintura y se despertó en él una vocación artística por el dibujo de la naturaleza. En 1908 se inscribe en la Academia de Bellas Artes en donde tiene un alto rendimiento y recibe una recomendación por parte de sus profesores, para lograr  una beca de estudios en Europa. De acuerdo con algunos estudiosos de su vida y obra, la capital española dejo una profunda huella en su espíritu; siendo cautivado además por el universo del artista Francisco Goya.

Cuando regresa a Venezuela se traslada a la Guaira, Estado Vargas el cual sería su hogar, en  el carnaval de 1918 conoce a Juanita Ríos, quien sería su modelo y esposa.  Reverón se movió en el ambiente del Círculo de Bellas Artes fundado en 1912. En 1920 decide alejarse del mundanal ruido de la ciudad para estar  en la  soledad de Macuto, esta lejanía de la ciudad ayudaría  al artista a reencontrarse con el mismo para inspirarse en sus propuestas artísticas.

Su obra es conocida por estar plagada de imágenes oníricas, desdibujadas, con un intenso trabajo de la luz y los colores, o la falta de ellos. Son muy celebradas también sus muñecas de trapo. Se le considera un maestro de la luz tropical, que plasmó en distintas superficies y con todo tipo de materiales.

Este proyecto pone a disposición del mundo, una muestra emblemática  de pinturas de Armando Reverón el cual es enaltecido por decreto del Presidente Nicolás Maduro, para ser llevado al Panteón Nacional, como personalidad trascendental para el arte, la cultura y la venezolanidad.

Esta exposición contó con la presencia de Altos representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Canadá, grupos de la Solidaridad con Venezuela, tuvo una masiva participación de venezolanos residenciados en la ciudad de Ottawa, el personal que labora en la embajada y los compañeros de la agregaduría militar.

El público se sintió identificado con esta muestra pues tuvieron la oportunidad de conocer  con mayor profundidad a este maravilloso artista, que revoluciono el arte venezolano en su tiempo con sus métodos y técnicas de pintura. 

 

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Macri utiliza el fondo de los jubilados para pagar bonos

El Congreso argentino ha establecido la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional y los adultos mayores están entre los grupos más vulnerables.


“Se ha divulgado una uñita de lazos entre Guaidó y delincuentes“

El funcionario venezolano Diosdado Cabello dice que Guaidó busca ocultar sus nexos con narcoparamilitares, pero adelanta que saldrá a luz más sobre estos lazos.


Senado de Argentina convierte en ley la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convierte en ley la prórroga de la emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.


Venezuela: EEUU busca soluciones solo para el bolsillo de Guaidó

EE.UU. apuesta a que no haya soluciones para Venezuela, excepto para el “bolsillo” del opositor Juan Guaidó, que les entrega las riquezas del país, según Caracas.


Jefe de ONU rechaza reunirse con el golpista Guaidó en AGNU

El secretario general de la ONU, António Guterres, descarta la posibilidad de reunirse con el opositor venezolano Juan Guaidó durante la cumbre de la AGNU.


Venezuela equipara sanciones de Estados Unidos con armas nucleares

Venezuela denuncia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que las sanciones de EE.UU. dejan secuelas similares a las de las armas nucleares.


Asciende a 155 cifra de líderes sociales colombianos asesinados en 2019

De acuerdo con el reporte de Indepaz, desde 2016 hasta la primera semana de septiembre han sido asesinados 777 líderes y defensores de derechos humanos.


Brasil: Hallan muerto a delator de esquema de corrupción de Odebrecht

El cuerpo sin vida del exejecutivo de la constructora brasileña fue hallado el martes por la noche por familiares.


ONU prohíbe discurso de Brasil sobre cambio climático

La decisión de la ONU, llega después de que Brasil incumpliera la petición de presentar un proyecto para aumentar la ambición de los compromisos climáticos.


Secretario General de la ONU desmiente reunión con Juan Guaidó

El secretario Guterres, afirmó que no tiene agenda con el opositor Guaidó en el marco de las sesiones de la 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Promotores de cannabis buscan reunión con Gobierno ecuatoriano

De acuerdo a investigaciones médicas, el cannabis disminuye convulsiones en pacientes epilépticos, combate la artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos.


Evo Morales autoriza recursos para mejorar barrios en Bolivia

El presidente resaltó que el proyecto dignificará a la población de Santa Cruz y generará más de 5000 empleos directos e indirectos.


Did you know ?

Simon Bolivar

El 24 de julio de 1783, nace en Caracas, El Libertador Simón Bolívar, el hombre más importante y destacado en la emancipación americana frente al Imperio español, su participación fue...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac