Solidaridad 247

 

Ottawa 26 septiembre de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, organizó el primer encuentro de la Solidaridad con Nuestra América, esta actividad contó con el apoyo de sus Consulados Generales: Montreal, Toronto y Vancouver y con la participación  de los importantes líderes de las diferentes organizaciones de los grupos de solidaridad. Estos grupos demostraron su espíritu  revolucionario, socialista y bolivariano que han luchado por los cambios sociales significativos en todo el continente. Esta actividad se realizó  en el Centro Comunitario  Richelieu-Vanier, ubicado en la ciudad de Ottawa.

 

El embajador Wilmer Barrientos expresó en su discurso  de bienvenida para todos los presentes “la solidaridad nace de nuestra lucha como pueblos rebeldes que no deseamos ser subyugados, nace del mismo proceso de la resistencia indígena, campesino, negra y popular, que unió al movimiento campesino histórico y los nuevos movimientos que surgieron como respuesta a los procesos de desmantelamiento impuestos por los políticos neoliberales”.

“ Y por eso debemos unir nuestra fuerzas, la experiencia, lucha y construir propósitos que estén por encima de nuestros intereses personales, particulares que a veces rayan en el egoísmo, por amplios propósitos participativos, democráticos de acuerdo a los nuevos movimientos políticos, que podamos abordar dentro de una estrategia de poder alternativo y popular”.

Esta actividad inicio desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, se proyectaron documentales referentes a los temas fronterizo de Venezuela-Colombia. 

Continuo con la ponencia del señor Arnold August que realizo una exposición del ALBA vs. ALCA y luego el profesor Gorge Sorguer dio una ponencia sobre el medio ambiente como un derecho humano y el cambio climático como amenaza a la vida.

Se efectuaron  tres mesas de trabajo que discutieron los siguientes temas: producción de contenidos, diseño gráfico y  promoción de las redes sociales. El final de este encuentro contó con el acto cultural del artista Tito Medina que hizo la interpretación de una canción dedica al agua.

La actividad contó con una amplia participación de 80 personas todas pertenecientes a los diferentes grupos de solidaridad, que están a favor  de este tipo de encuentro para discutir temas comunes y así poder realizar nuevas propuestas que fortalezcan lazos de hermandad entre los pueblos latinoamericanos.

Cumpliendo el objetivo general de este evento se reunieron a todos los movimientos sociales comprometidos con la revolución que viven nuestros pueblos latinoamericanos sin distingo de intereses, compromisos y liderazgos. Se logró la  unificación y reconexión de todos los grupos sociales que luchan por la unión de los pueblos hermanos, por la justicia social, por romper las cadenas del capitalismo que dominan nuestro gobiernos y reimpulsar la integración de los grupos de solidaridad, que como recordaba  nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, “Unión, Unión, Unión y más Unión es el único camino para la América Latina”.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Salto Ángel

Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac