Solidaridad 247

 

Ottawa 26 septiembre de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, organizó el primer encuentro de la Solidaridad con Nuestra América, esta actividad contó con el apoyo de sus Consulados Generales: Montreal, Toronto y Vancouver y con la participación  de los importantes líderes de las diferentes organizaciones de los grupos de solidaridad. Estos grupos demostraron su espíritu  revolucionario, socialista y bolivariano que han luchado por los cambios sociales significativos en todo el continente. Esta actividad se realizó  en el Centro Comunitario  Richelieu-Vanier, ubicado en la ciudad de Ottawa.

 

El embajador Wilmer Barrientos expresó en su discurso  de bienvenida para todos los presentes “la solidaridad nace de nuestra lucha como pueblos rebeldes que no deseamos ser subyugados, nace del mismo proceso de la resistencia indígena, campesino, negra y popular, que unió al movimiento campesino histórico y los nuevos movimientos que surgieron como respuesta a los procesos de desmantelamiento impuestos por los políticos neoliberales”.

“ Y por eso debemos unir nuestra fuerzas, la experiencia, lucha y construir propósitos que estén por encima de nuestros intereses personales, particulares que a veces rayan en el egoísmo, por amplios propósitos participativos, democráticos de acuerdo a los nuevos movimientos políticos, que podamos abordar dentro de una estrategia de poder alternativo y popular”.

Esta actividad inicio desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, se proyectaron documentales referentes a los temas fronterizo de Venezuela-Colombia. 

Continuo con la ponencia del señor Arnold August que realizo una exposición del ALBA vs. ALCA y luego el profesor Gorge Sorguer dio una ponencia sobre el medio ambiente como un derecho humano y el cambio climático como amenaza a la vida.

Se efectuaron  tres mesas de trabajo que discutieron los siguientes temas: producción de contenidos, diseño gráfico y  promoción de las redes sociales. El final de este encuentro contó con el acto cultural del artista Tito Medina que hizo la interpretación de una canción dedica al agua.

La actividad contó con una amplia participación de 80 personas todas pertenecientes a los diferentes grupos de solidaridad, que están a favor  de este tipo de encuentro para discutir temas comunes y así poder realizar nuevas propuestas que fortalezcan lazos de hermandad entre los pueblos latinoamericanos.

Cumpliendo el objetivo general de este evento se reunieron a todos los movimientos sociales comprometidos con la revolución que viven nuestros pueblos latinoamericanos sin distingo de intereses, compromisos y liderazgos. Se logró la  unificación y reconexión de todos los grupos sociales que luchan por la unión de los pueblos hermanos, por la justicia social, por romper las cadenas del capitalismo que dominan nuestro gobiernos y reimpulsar la integración de los grupos de solidaridad, que como recordaba  nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, “Unión, Unión, Unión y más Unión es el único camino para la América Latina”.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela evalúa respuesta a asalto de su embajada en Washington

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, evalúa tomar medidas en respuesta al asalto de su embajada en Washington por la Policía de EE.UU.


Amnistía Internacional: Bolsonaro amenaza los DDHH en Brasil

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes en su informe “Brasil para el Mundo” las políticas amenazantes del presidente Jair Bolsonaro hacia su pueblo.


Venezuela y Cuba fortalecen relaciones frente a ataques de EEUU

Las relaciones entre Venezuela y Cuba se fortalecen más con los ataques del imperialismo de EE.UU., destaca Jorge Arreaza tras una reunión con los líderes cubanos.


Cristina Fernández tacha de ‘cortina de humo’ juicio en su contra

La expresidenta argentina Cristina Fernández acusa al Gobierno de Mauricio Macri de intentar desviar la atención de la crisis económica que aqueja al país.


Descubren manual de tortura y desaparición de EEUU en Uruguay

Periodistas uruguayos han hallado un manual, correspondiente al año 1996, que recoge métodos de tortura y desaparición forzada de Estados Unidos.


Venezuela afirma haber hallado forma de eludir sanciones de EEUU

El embajador venezolano en Rusia ha afirmado este martes que Venezuela ha hallado la manera de eludir las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto.


Con decreto de Bolsonaro cualquiera puede comprar un fusil

Aunque el decreto de Bolsonaro fue declarado inconstitucional, el gobierno no ha retirado la medida.


ALBA-TCP repudia injerencia y agresiones a países de la región

La declaración final del evento contó con 21 puntos para rechazar las agresiones contra las naciones americanas y respaldar la defensa de la paz en la región.


Ejército colombiano reacciona a escándalo de falsos positivos

Las intrucciones de aumentar los resultados fueron objeto de una "mala interpretación", declaró el comandante del Ejército.


Venezuela consolidará libertad económica ante bloqueo de EE.UU.

El mandatario venezolano lideró la Marcha de la Lealtad Militar con 12.000 combatientes de la FANB en el estado Carabobo.


Gobierno de México elimina la condonación de impuestos

El decreto presidencial tiene como objetivo acabar con la práctica que hicieron grandes contribuyentes durante las dos últimas Administraciones.


Bolivia ratifica apoyo del Mecanismo de Montevideo a diálogo en Venezuela

El canciller Diego Pary expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los nuevos ataques de Estados Unidos (EE.UU.)


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac