Solidaridad 247

 

Ottawa 26 septiembre de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, organizó el primer encuentro de la Solidaridad con Nuestra América, esta actividad contó con el apoyo de sus Consulados Generales: Montreal, Toronto y Vancouver y con la participación  de los importantes líderes de las diferentes organizaciones de los grupos de solidaridad. Estos grupos demostraron su espíritu  revolucionario, socialista y bolivariano que han luchado por los cambios sociales significativos en todo el continente. Esta actividad se realizó  en el Centro Comunitario  Richelieu-Vanier, ubicado en la ciudad de Ottawa.

 

El embajador Wilmer Barrientos expresó en su discurso  de bienvenida para todos los presentes “la solidaridad nace de nuestra lucha como pueblos rebeldes que no deseamos ser subyugados, nace del mismo proceso de la resistencia indígena, campesino, negra y popular, que unió al movimiento campesino histórico y los nuevos movimientos que surgieron como respuesta a los procesos de desmantelamiento impuestos por los políticos neoliberales”.

“ Y por eso debemos unir nuestra fuerzas, la experiencia, lucha y construir propósitos que estén por encima de nuestros intereses personales, particulares que a veces rayan en el egoísmo, por amplios propósitos participativos, democráticos de acuerdo a los nuevos movimientos políticos, que podamos abordar dentro de una estrategia de poder alternativo y popular”.

Esta actividad inicio desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, se proyectaron documentales referentes a los temas fronterizo de Venezuela-Colombia. 

Continuo con la ponencia del señor Arnold August que realizo una exposición del ALBA vs. ALCA y luego el profesor Gorge Sorguer dio una ponencia sobre el medio ambiente como un derecho humano y el cambio climático como amenaza a la vida.

Se efectuaron  tres mesas de trabajo que discutieron los siguientes temas: producción de contenidos, diseño gráfico y  promoción de las redes sociales. El final de este encuentro contó con el acto cultural del artista Tito Medina que hizo la interpretación de una canción dedica al agua.

La actividad contó con una amplia participación de 80 personas todas pertenecientes a los diferentes grupos de solidaridad, que están a favor  de este tipo de encuentro para discutir temas comunes y así poder realizar nuevas propuestas que fortalezcan lazos de hermandad entre los pueblos latinoamericanos.

Cumpliendo el objetivo general de este evento se reunieron a todos los movimientos sociales comprometidos con la revolución que viven nuestros pueblos latinoamericanos sin distingo de intereses, compromisos y liderazgos. Se logró la  unificación y reconexión de todos los grupos sociales que luchan por la unión de los pueblos hermanos, por la justicia social, por romper las cadenas del capitalismo que dominan nuestro gobiernos y reimpulsar la integración de los grupos de solidaridad, que como recordaba  nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, “Unión, Unión, Unión y más Unión es el único camino para la América Latina”.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Jorge Arreaza condena declaraciones de Macron contra Venezuela

Arreaza repudió la represión de las fuerzas policiales francesas a las movilizaciones que se vienen sucediendo en el país en contra de las reformas de Macron


Ejército sirio recupera control de la localidad al-Samaka, en Idleb

La víspera los terroristas atacaron cinco posiciones en el sudeste de Idlib, obligando a los militares del ejército sirio a replegarse.


Procesan a Carabinero acusado de causar daño ocular en Chile

El Ministerio Público pidió que se aplique arresto domiciliario y retiro del servicio en las calles al capitán de la Policía Pablo Carvajal durante la investigación.


Jeanine Áñez anuncia su candidatura a presidencia de Bolivia

La presidenta de facto instó a otras agrupaciones políticas a unirse en torno a su candidatura.


Mujeres hondureñas marchan contra aumento de feminicidios

Las manifestantes pidieron al Congreso de Honduras la aprobación de una ley que castigue severamente todos los delitos que atentan contra la vida de las mujeres.


Continúa Foro Internacional de DD.HH. en Chile

"Chile ha despertado a toda Latinoamérica" afirmó la exministra de la Mujer de Perú, Aída García Naranjo, en el Foro Latinoamericano que aboga por los derechos humanos ( DD.HH. ).


Did you know ?

Inversión  social

Si entre 1985 y 1998, con un ingreso nacional de $213.286 millones, el gasto social fue de $78.540 millones (36,82%), entre 1999 y 2012, con un ingreso nacional de $883.089...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac