Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137
12 OCTUBRE DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

IMG 7306

 

Ottawa 12 de Octubre de 2015, La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, con motivo de celebrar los 519 años de la Resistencia Indígena realizó una actividad con los pueblos originarios de Canadá, que son conocidos como las Primeras Naciones. Este acto se organizó en el Centro Comunitario Odawa Centro de Amistad Nativo, ubicado en el 250 City Centre Avenue, en la ciudad de Ottawa.

El Embajador Wilmer Barrientos dio un emotivo discurso a todos estos pueblos originarios de Canadá, en donde expresó “Este día 12 de Octubre actualmente conocido como día de la Resistencia Indígena se celebra la lucha de los pueblos nativos americanos contra los conquistadores españoles, que vinieron a saquear nuestras culturas originarias. Esta festividad antes conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y se conocía como el día de la Raza, ocultando así el más grande genocidio en la historia de la humanidad; acabando con la vida de millones de indígenas, desapareciendo civilizaciones enteras y destruyendo las culturas autóctonas.”

Así mismo “en Venezuela el día 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Bolivariano desde el 2002, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles”.

Es por ello que cada 12 de octubre se realiza un homenaje a los pueblos indígenas, dándole cabal cumplimiento al decreto presidencial 2028, para lograr aún más la diversidad cultural y humana que reivindica a nuestros indígenas venezolanos en este proceso de cambio nacional.

En este encuentro con las Primeras Naciones de Canadá, se disfruto de un intercambio entre Venezuela y Canadá, en donde los indígenas realizaron diferentes actividades culturales: nos hicieron una demostración de sus cantos y tocaron el tambor para celebrar este día. También compartieron algunos rituales indígenas para dar gracias a sus dioses y bendecirnos a todos los presentes. Los participantes pudieron disfrutar de una  degustación gastronómica que estuvo muy variada y se aprovecho la oportunidad, para hacer un acercamiento con todos los representantes que pertenecen a los pueblos originarios de Canadá.

La partición en esta actividad contó con la presencia de diferentes clanes, grupos y organizaciones de la Primeras Naciones, también nos acompañaron ciudadanos venezolanos residentes en Ottawa, representantes de la Solidaridad con Venezuela, todo el equipo que labora en la embajada y los compañeros de la agregaduría militar.

Esta festividad cuenta con el apoyo de nuestro Gobierno Bolivariano y nuestro Comandante Hugo Chávez, siempre reconoció a los pueblos originarios y logro reivindicarlos en la historia de Venezuela

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Macri utiliza el fondo de los jubilados para pagar bonos

El Congreso argentino ha establecido la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional y los adultos mayores están entre los grupos más vulnerables.


“Se ha divulgado una uñita de lazos entre Guaidó y delincuentes“

El funcionario venezolano Diosdado Cabello dice que Guaidó busca ocultar sus nexos con narcoparamilitares, pero adelanta que saldrá a luz más sobre estos lazos.


Senado de Argentina convierte en ley la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convierte en ley la prórroga de la emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.


Venezuela: EEUU busca soluciones solo para el bolsillo de Guaidó

EE.UU. apuesta a que no haya soluciones para Venezuela, excepto para el “bolsillo” del opositor Juan Guaidó, que les entrega las riquezas del país, según Caracas.


Jefe de ONU rechaza reunirse con el golpista Guaidó en AGNU

El secretario general de la ONU, António Guterres, descarta la posibilidad de reunirse con el opositor venezolano Juan Guaidó durante la cumbre de la AGNU.


Venezuela equipara sanciones de Estados Unidos con armas nucleares

Venezuela denuncia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que las sanciones de EE.UU. dejan secuelas similares a las de las armas nucleares.


Gobierno de México decreta alerta roja por huracán Lorena

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento en las próximas horas.


Asciende a 155 cifra de líderes sociales colombianos asesinados en 2019

De acuerdo con el reporte de Indepaz, desde 2016 hasta la primera semana de septiembre han sido asesinados 777 líderes y defensores de derechos humanos.


Brasil: Hallan muerto a delator de esquema de corrupción de Odebrecht

El cuerpo sin vida del exejecutivo de la constructora brasileña fue hallado el martes por la noche por familiares.


ONU prohíbe discurso de Brasil sobre cambio climático

La decisión de la ONU, llega después de que Brasil incumpliera la petición de presentar un proyecto para aumentar la ambición de los compromisos climáticos.


Secretario General de la ONU desmiente reunión con Juan Guaidó

El secretario Guterres, afirmó que no tiene agenda con el opositor Guaidó en el marco de las sesiones de la 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Promotores de cannabis buscan reunión con Gobierno ecuatoriano

De acuerdo a investigaciones médicas, el cannabis disminuye convulsiones en pacientes epilépticos, combate la artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos.


Did you know ?

Flor de Mayo

  La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac