20151104

 

Ottawa 04 noviembre de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, organizó la Expo Feria Cultural 2015, contando con el apoyo de la artista Lilia Faulkner quien es la organizadora del Latin American Art Exhibition, evento que tiene como objetivo, exaltar el talento de los artistas latinoamericanos, que plasman en cada una de sus piezas de arte la cultura y el sentir latinoamericano.

En este evento participaron artistas de 15 países latinoamericanos y en la que nos hicieron especial distinción por designar a la República Bolivariana de Venezuela como Invitado de Honor. Dicha actividad se llevó a cabo en el saint brigid’s centre for the arts, en la ciudad de Ottawa, donde se dieron cita alrededor de 300 personalidades que hacen vida en la ciudad y quienes mostraron expresiones de admiración por nuestra muestra artística de Armando Reverón y nuestra gastronomía. Este evento comenzó a las 6:30 pm hasta las 9:30 pm.

Durante la apertura del evento, S.E. Sr. Embajador Wilmer Omar Barrientos Fernández, habló sobre la óptica con que miramos desde américa latina la vida, el arte, la naturaleza y nuestras costumbres. Hizo especial reconocimiento a nuestro insigne pintor Armando Reverón, a quien describió como una persona humilde, sencilla, dedicado a la pintura y quien con sus obras marco 4 épocas importantes en el arte (periodos azules, blancos, sepia y figurativos). Señaló también que Reverón fue hombre de ideales, de cambios, lleno de humildad y sencillez ante los demás, hombre lleno de virtudes, que lo hicieron acreedor del premio nacional de pintura en el año 1953; muriendo un año más tarde.

El embajador Wilmer Barrientos, dijo también en sus palabras: “… la cultura une a nuestros pueblos, no tiene fronteras y debemos propagarla en todo el mundo, debemos ser un mundo multicultural”. Expreso su agradecimiento a los artistas que participaron en el evento, a los colaboradores y al nutrido público que asistió. Reconoció también la labor de los artistas venezolanos Ymilse Rangel y Ameris Fernández radicados en Canadá que asistieron con sus obras, a quienes obsequio un pequeño reconocimiento, en nombre del gobierno y el pueblo de Venezuela. El evento fue amenizado con música venezolana al son del violín y el cuatro de la agrupación MAR Strings, que integran los venezolanos María Antonieta Pinto (Violín) y Abelardo Rodríguez (cuatro), quienes deleitaron con un repertorio de canciones de artistas venezolanos a todo el público presente, mencionando entre ellas: moliendo café, caballo viejo, Alfonsina, luna, alma llanera entre otras.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Macri utiliza el fondo de los jubilados para pagar bonos

El Congreso argentino ha establecido la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional y los adultos mayores están entre los grupos más vulnerables.


“Se ha divulgado una uñita de lazos entre Guaidó y delincuentes“

El funcionario venezolano Diosdado Cabello dice que Guaidó busca ocultar sus nexos con narcoparamilitares, pero adelanta que saldrá a luz más sobre estos lazos.


Senado de Argentina convierte en ley la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convierte en ley la prórroga de la emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.


Venezuela: EEUU busca soluciones solo para el bolsillo de Guaidó

EE.UU. apuesta a que no haya soluciones para Venezuela, excepto para el “bolsillo” del opositor Juan Guaidó, que les entrega las riquezas del país, según Caracas.


Jefe de ONU rechaza reunirse con el golpista Guaidó en AGNU

El secretario general de la ONU, António Guterres, descarta la posibilidad de reunirse con el opositor venezolano Juan Guaidó durante la cumbre de la AGNU.


Venezuela equipara sanciones de Estados Unidos con armas nucleares

Venezuela denuncia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que las sanciones de EE.UU. dejan secuelas similares a las de las armas nucleares.


Asciende a 155 cifra de líderes sociales colombianos asesinados en 2019

De acuerdo con el reporte de Indepaz, desde 2016 hasta la primera semana de septiembre han sido asesinados 777 líderes y defensores de derechos humanos.


Brasil: Hallan muerto a delator de esquema de corrupción de Odebrecht

El cuerpo sin vida del exejecutivo de la constructora brasileña fue hallado el martes por la noche por familiares.


ONU prohíbe discurso de Brasil sobre cambio climático

La decisión de la ONU, llega después de que Brasil incumpliera la petición de presentar un proyecto para aumentar la ambición de los compromisos climáticos.


Secretario General de la ONU desmiente reunión con Juan Guaidó

El secretario Guterres, afirmó que no tiene agenda con el opositor Guaidó en el marco de las sesiones de la 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Promotores de cannabis buscan reunión con Gobierno ecuatoriano

De acuerdo a investigaciones médicas, el cannabis disminuye convulsiones en pacientes epilépticos, combate la artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos.


Evo Morales autoriza recursos para mejorar barrios en Bolivia

El presidente resaltó que el proyecto dignificará a la población de Santa Cruz y generará más de 5000 empleos directos e indirectos.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac