Ottawa, 17 de septiembre de 2014 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela, destacó en el Festival Latinoamericano en Ottawa, Canadá, con la presentación del Cuatro, El salto Ángel, el Araguaney y la mística Reina María Lionza, acompañada de un contexto ecológico de amor hacia nuestra madre tierra.
La variedad y el colorido de la cultura venezolana resaltaron en el tradicional Festival, con el auspicio de las comunidades latinoamericanas, Misiones Diplomáticas acreditadas en la región y la Alcaldía de Ottawa.
La Embajada de Venezuela en Canadá —que apoyó directamente el desarrollo de esta iniciativa— contó con un concurrido equipo de venezolanos residentes en Ottawa para mostrar un poco de la belleza Nacional.
La cita busca promover la cultura y la idiosincrasia de los pueblos de Nuestra América a través de un desfile por una de las principales avenidas de la capital de Canadá, en donde participan más de 18 países con música, danza, color y una carroza con una temática relacionada con un tema en particular.
El festival Latinoamericano se desarrolla desde 1997 con el propósito de promover la integración entre los países de Latinoamérica y Canadá, y comprende una demostración cultural, gastronómica, musical de alegría y hospitalidad.
Las delegaciones participantes, como todos los años, prepararon carrozas coloridas, que acompañadas de música, comida y bailes, deleitaron a cientos de espectadores en su transitar por las principales calles de la ciudad. FIN/Embajada/YV.