Canadá, 23 de octubre de 2013 - El auditorio de la Universidad de Halifax, en Nova Scotia (Canadá), fue sede de la jornada que enalteció las ventajas, impactos y logros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba- TCP).
Al encuentro asistió el Director de la Escuela de Estudios latinoamericanos de la Universidad canadiense, John Kirk, y los Jefes de Misión de las Embajadas de Cuba, Bolivia y de la República Bolivariana de Venezuela, quienes expusieron acerca del funcionamiento del Alba y las bondades de este mecanismo de integración basado en la solidaridad y cooperación.
En el evento se destacaron los logros de las misiones sociales dentro de la Alianza y se expusieron cifras sobre el incremento de la calidad de vida de más de 11 millones de habitantes de Nuestra América, en áreas prioritarias para la población como salud, educación, alimentación y vivienda.
Los ponentes ejemplificaron el funcionamiento y la puesta en práctica del mecanismo en cada uno de los países que lo integran, y resaltaron el rol que juega la Patria Bolivariana en el fortalecimiento del mismo.
La Embajadas de los países Alba, determinaron la necesidad de realizar este tipo de actividades, dirigidas a proyectar y promocionar las realidades y cambios que vive América Latina y el Caribe y la puesta en práctica de un nuevo orden social de los gobiernos progresistas de la Región.