
Ottawa, 17 de octubre de 2013 - La película venezolana "Patas Arriba" cautivó la atención de miembros de las comunidades estudiantiles y académicas en Canadá, durante su presentación en el primer Festival de Películas Hispanas, organizado por la facultad de Artes de la Universidad de Ottawa durante los meses de septiembre y octubre de 2013.
El film del director Alejandro García y merecedora de diez premios nacionales y dos internacionales, logró destacarse en Canadá tras captar positivamente la atención de comunidades estudiantiles y académicas de ese país durante su presentación en el primer Festival de Películas Hispanas.
En el evento organizado por la facultad de Artes de la Universidad de Ottawa (sur) durante los meses de septiembre y octubre de 2013, Venezuela tuvo la oportunidad de dar a conocer este film del director Alejandro García, basada en la expresión de los valores humanistas que subyacen en la cotidianidad de los venezolanos.
La película hecha en el país suramericano, conmovió a los presentes con su relato optimista, solidario y lleno de ilusión, mientras se refleja el quehacer diario de una Patria llena de esperanza y vida.
“Patas Arribas” representa otro de los múltiples ejemplos de los avances que en materia cinematográfica ha mostrado el Gobierno Bolivariano, como prueba del apoyo y la motivación que se ha brindado a todos los productores y artistas cuyos logros se evidencian en diferentes ámbitos del abanico cultural.
El gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, financia a través de Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CENAC), el Programa de Fomento a la Producción Cinematográfica Nacional -de carácter no publicitario o propagandístico- desde la preproducción, producción y postproducción hasta que la obra se encuentra lista para el estreno comercial.
Asimismo este ente gubernamental se encarga de brindar asesoría y apoyo a las producciones cinematográficas nacionales, dentro y fuera del país, a través de los programas internacionales de producción cinematográfica de los cuales Venezuela forma parte, además garantiza la consolidación y desarrollo de un parque industrial que asegure la capacidad de respuesta ante las demandas de las producciones cinematográficas.