LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN CANADÁ PROMUEVE CONFERENCIA PARA LA DENUNCIA DE LA INJERENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Conferencia UO

Ottawa. 13/03/2015.  La Embajada de Venezuela en Canadá promovió la conferencia “Derechos Humanos y Democracia en Venezuela: La Verdad detrás de la Guerra Económica,  El Golpe de Estado  y la Injerencia de Estados Unidos”,  en conjunto con la Facultad de Estudios Políticos de la Universidad de Ottawa, la principal universidad de la capital  canadiense.

El evento contó con la asistencia de más de 125 estudiantes de diversas carreras de la Universidad, y con la participación activa de organizaciones que defiende la Revolución Bolivariana entre las que destacan el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, Territorio Libre, Hands of Venezuela, entre otros. La jornada tuvo como conferencistas al Dr. Jorge Sorger, profesor venezolano de la Universidad de McMaster, Sam Heaton, periodista canadiense independiente y Wilmer Barrientos por  la Embajada de Venezuela.  

La conferencia inicio con la presentación del profesor Sorger quien haciendo un resumen pormenorizado de la pobreza en Venezuela, precisó como el caracaso  en 1989, fue el detonante de una crisis social y económica sin precedente en la historia del país,  hasta  la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999.  Detalló las variables económicas que gracias a la gestión de Chávez y hoy de Maduro, pueden decir de Venezuela es el máximo defensor de los derechos humanos en el mundo. Al respecto dijo “es imposible entender la pobreza si nunca se ha estado en ella, es imposible entender los derechos humanos de los pobres pues  nunca se ha convivido con ella, así mismo es imposible entender los logros de la Revolución Bolivariana para aquellos que nunca han sido excluidos”.

Posteriormente el periodista canadiense Heaton señaló, que los ciudadanos de Canadá deben distanciarse de la injerencia de los Estados Unidos, pues no cuentan con el suficiente conocimiento y detalle de lo que sucede realmente  en Venezuela. “Es imposible creer en los medios privados cualquier información referida a Venezuela;  sólo basta comparar la matriz de opinión, sus medios y sus principales intereses para entender que este país está siendo violentado y transgredido.

Finalmente para el cierre del ciclo de conferencias, el Embajador Barrientos ofreció una pormenorizada explicación de lo que sucede en Venezuela a raíz del golpe de Estado continuado, la guerra económica y la nueva injerencia de los Estados Unidos. La presentación estuvo acompañada de los logros de la Revolución Bolivariana, desde 1999 hasta el presente.  Al respecto señaló el Embajador Barrientos  “Las instituciones de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente. Venezuela tiene una constitución aprobada por el 79.1% de los ciudadanos de nuestro país, y es una constitución que defiende los derechos humanos como pocas en el mundo;   pues hemos hecho de cada una de sus palabras ahí escritas, una realidad ineludible y tangible. 

Somos un país de paz, somos un pueblo que levanta la democracia y la participación como valores supremos de nuestro desempeño como nación. Ninguna postura de nuestro Gobierno revolucionario, ni de nuestro pueblo, ni de nuestra Fuerza Armada, se ha conducido para agredir a ningún pueblo del mundo, muy por el contrario todo el accionar en el ámbito internacional, y así lo demostró  nuestro comandante eterno Hugo Chávez y  su hijo Maduro, ha sido la defensa de la norma internacional, la promoción de la paz, la autodeterminación, la soberanía y por sobre todo, los derechos humanos de los pueblos”.

 

telesurlogo

 

alba

 

celac