Toronto 27/05/2015. La Embajada de Venezuela en Canadá y su Consulado General en Toronto, representaron a la patria bolivariana en la inauguración de las villas panamericanas, sede que albergará al menos 7. 000 atletas de toda América Latina, Sudamérica, el Caribe y América del Norte, en al menos 36 especializaciones deportivas y 15 deportes parapanamericanos. Los Juegos Panamericanos son el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales; en tamaño y alcance son sólo más grandes los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.
Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina, en 1951 y los Juegos Parapanamericanos se realizaron por primera vez en la Ciudad de México en 1999. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevan a cabo cada cuatro años para los atletas provenientes de los 41 países que integran la Odepa un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.
El Embajador Wilmer Barrientos fue el encargado de develar la placa que lleva el nombre de la patria de Bolívar ante la presencia de los medios de comunicación locales e internacionales. “Estamos preparados para demostrarle al mundo que Venezuela es un país de progreso, de esperanza y paz. Estoy seguro que nuestros atletas demostrarán en estos juegos, que Venezuela vivimos en paz, que queremos y destacamos en el deporte, como un gran legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez y ahora por comprometidos esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro, en promover el deporte en la juventud venezolana”, preciso.
Agregó que a pesar de toda la campaña liderada por un sector de la burguesía venezolana, a nivel internacional e internacional para desprestigiar a nuestro país y a sus jóvenes, Venezuela será orgullosamente representada en Toronto en el venidero julio.