Ottawa 19/06/2015. El Viceministro venezolano para América del Norte, Alejandro Fleming arribó el miércoles a la ciudad de Ottawa, con el fin de realizar una visita de trabajo que contemplará diversas reuniones con autoridades del gobierno Canadiense, organizaciones de solidaridad con el gobierno bolivariano y personalidades de la política canadiense.
El Viceministro fue recibido por el Embajador de Venezuela en Canadá, Mayor General Wilmer Omar Barrientos Fernández y representantes de la agregaduría militar de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, en el Aeropuerto Internacional Macdonald–Cartier, en la capital canadiense.
El Vicecanciller venezolano, sostuvo este jueves una reunión con el Sr. David Morrison, Viceministro Adjunto para las Américas y Director General de Desarrollo, el Sr. Henri-Paul Normandin, Director General para América Latina y el Caribe y el Sr. Alain Latulippe, Asesor Especial de la División de Relaciones con América del Sur, con quien conversó sobre temas de índole bilateral, en especial el reforzamiento del intercambio comercial en el área agrícola y turística áreas potenciales en la relación Venezuela-Canadá; otro punto destacado fue la participación de los cuatrocientos atletas venezolanos en los venideros juegos panamericanos 2015, que se realizarán en la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario.
Asimismo, mantuvo reuniones de trabajo con Sra. Nathalie Beaudoin, Asesora del Viceministro Adjunto para las Américas y la Sra. Pascale Rochette, Funcionaria superior del Escritorio de Venezuela en la División de Relaciones con América del Sur, a fin de intercambiar ideas y profundizar los vínculos de cooperación bilateral.
También sostuvo encuentros con treinta representantes del Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, organización política que agrupa más de cuarenta organizaciones progresistas de Canadá, con quienes dialogó sobre temas de interés político.
Además, el representante del gobierno venezolano sostuvo una reunión de trabajo con los Cónsules Generales de Montreal y Toronto, y el personal de la misión diplomática en Ottawa, para definir las líneas de acción en el segundo semestre del presente año y el Plan Operativo Anual 2016, en función de lo establecido en la Plan de la Patria 2013-2019.