IMG 20150612 111958 2

Ottawa 13.06.2015, La Embajada de Venezuela en Canadá y la Universidad de Toronto, dieron inicio formal este viernes 12 de junio al programa de estudios del Alba, cuyo eje central en esta segunda edición abordará la relaciónde Latinoamérica y Canadá en ejes transversales de derechos humanos, desarrollo social y la industria extractiva.

Con la presencia de 15 participantes, el programa es dirigido en esta segunda edición por la Dr. Roberta Rice, profesora e investigadora de la Escuela de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Toronto, y sus trabajosde investigación han sido enfocados en las políticas indígenas en América Latina. Actualmente, ella trabaja en un proyecto comparativo sobre los derechos de los indígenas y la representación en Canadá y en América Latina con énfasis en el Yukon y Nunavut al norte de Canadá y en Ecuador y Bolivia en América Latina. Su primer libro, titulado “Las nuevas políticas de protesta: Movilización indígena en la era neoliberal de América Latina” fue publicado el año pasado con la University of Arizona Press.

En el acto de apertura el Embajador destacó la importancia del programa como prioritaria estrategia del Gobierno Bolivariano en la integración geopolítica  de Venezuela,  desde la óptica del Plan de la Patria 2013-2019, y la visiónde un Estado multicentrico y pluripolar.

El Embajador Barrientos precisó que la integración de los países de América Latina, el Caribe con el resto del mundo es fundamental para la paz, la autodeterminación de los pueblos  y el progreso con equilibrio social.   "la integración es fundamental", esto demuestra  el respeto que ha adquirido Venezuela en sus relaciones estratégicas con los países hermanos.  En la búsqueda de la integración latinoamericana y en aras del crecimiento y desarrollode Venezuela y países hermanos, se ha creado: La unión de Nacional Suramericanas (UNASUR),  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( CELAC) precisó. 

 
 
 
 
 
FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube


Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/playlists?part=snippet,contentDetails&id=PLFgjL6kq9IO0_EG_blbF3USfA5PBktrg-&key=AIzaSyDgUkAEPr-DkH9tmzJafc_td9S_c5EmT2U): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /home/mision11/public_html/V2/modules/mod_youtubeplaylist/helper.php on line 541
Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Desaprobación de Piñera aumenta a 83 por ciento en Chile

Alrededor del 60 por ciento de los encuestados respondieron que, entre las razones, está la falta de liderazgo y de respuesta al estallido social en la nación desde octubre pasado.


Informe del Cardh alerta incumplimiento de derechos en Haití

El Centro de Investigación de derechos humanos subrayó que paralelamente a la crisis política en Haití, las condiciones de vida de la población empeoran a un ritmo exponencial.


Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros

“Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa”, aseguró el jefe de Estado.


Presidente Maduro anuncia medidas para garantizar defensa de industria petrolera venezolana

El mandatario venezolano informó sobre dos decretos que se adoptarán para facilitar las acciones necesarias en la protección del sector de nuevas agresiones imperialistas.


Fiscalía de Haití cita a responsables de incendio en orfanato

Al menos dos niños perdieron la vida por quemaduras y otros 13 por asfixia, mientras que el Instituto de Bienestar Social (Ibers) tomó el control de los 28 menores que sobrevivieron.


TSE de Bolivia presenta ubicación de partidos en papeleta electoral

La alianza Creemos encabeza la boleta, mientras le siguen Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Para la Victoria (FPV).


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac