Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
Venezuela conmemora 194 años de la Batalla de Carabobo - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

batallac.jpg 1718483346

La fecha recuerda la lucha del insigne soldado patriota Pedro Camejo (Negro Primero),cuyos restos reposarán junto a los de El Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional. Este miércoles los venezolanos conmemoran el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo con una emblemática ceremonia en el Panteón Nacional donde ingresaron los restos simbólicos de Pedro Camejo (Negro Primero).   A juicio del presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, esta acción histórica hace justicia a quien ofreció su vida aquel 24 de junio de 1821 con vehemencia y fidelidad a la causa independentista dirigida por Simón Bolívar.  De acuerdo con el cronograma de ceremonia, los restos del prócer recorrerán las vías de Caracas (capital) como parte de un periplo que se inició hace dos días en San Juan de Payara, su tierra natal, en el estado Apure (oeste).


Los restos de Negro Primero fueron velados en el mismo campo de batalla en el estado de Carabobo (norte) y en la Escuela Nacional de Equitación, que lleva su nombre y pertenece al Ejército Bolivariano. La Asamblea Nacional (AN) rindió honores en capilla ardiente y luego dio paso a su recorrido solemne hasta el Panteón, donde los restos de este insigne lucharon reposarán junto a los de su máximo jefe, Simón Bolívar, El Libertador.

Negro Primero fue parte de los combatientes que se enfrentaron a los españoles a las 12 del mediodía de aquel 24 de junio. Unos 4 mil 79 realistas contra 6 mil 500 patriotas. La Batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela y significó el término de la dominación española en el país suramericano. La hazaña de libertad inició un 19 de Abril de 1810, y luego de varios combates contra las fuerzas del imperio español, se tradujo en un pueblo libre y soberano.

Los despojos simbólicos fueron trasladados al Palacio Federal Legislativo por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo la custodia del ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez. "Vamos a prepararnos para cuando suene la diana de Carabobo y entre a Caracas el Negro Primero, al repique del tambor libertario y rebelde de nuestros abuelos africanos", expresó el Presidente venezolano, al comentar sobre las ceremonias conmemorativas durante su programa En Contacto Con Maduro. 
By Telesur English

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Macri utiliza el fondo de los jubilados para pagar bonos

El Congreso argentino ha establecido la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional y los adultos mayores están entre los grupos más vulnerables.


“Se ha divulgado una uñita de lazos entre Guaidó y delincuentes“

El funcionario venezolano Diosdado Cabello dice que Guaidó busca ocultar sus nexos con narcoparamilitares, pero adelanta que saldrá a luz más sobre estos lazos.


Senado de Argentina convierte en ley la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convierte en ley la prórroga de la emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.


Venezuela: EEUU busca soluciones solo para el bolsillo de Guaidó

EE.UU. apuesta a que no haya soluciones para Venezuela, excepto para el “bolsillo” del opositor Juan Guaidó, que les entrega las riquezas del país, según Caracas.


Jefe de ONU rechaza reunirse con el golpista Guaidó en AGNU

El secretario general de la ONU, António Guterres, descarta la posibilidad de reunirse con el opositor venezolano Juan Guaidó durante la cumbre de la AGNU.


Venezuela equipara sanciones de Estados Unidos con armas nucleares

Venezuela denuncia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que las sanciones de EE.UU. dejan secuelas similares a las de las armas nucleares.


Asciende a 155 cifra de líderes sociales colombianos asesinados en 2019

De acuerdo con el reporte de Indepaz, desde 2016 hasta la primera semana de septiembre han sido asesinados 777 líderes y defensores de derechos humanos.


Brasil: Hallan muerto a delator de esquema de corrupción de Odebrecht

El cuerpo sin vida del exejecutivo de la constructora brasileña fue hallado el martes por la noche por familiares.


ONU prohíbe discurso de Brasil sobre cambio climático

La decisión de la ONU, llega después de que Brasil incumpliera la petición de presentar un proyecto para aumentar la ambición de los compromisos climáticos.


Secretario General de la ONU desmiente reunión con Juan Guaidó

El secretario Guterres, afirmó que no tiene agenda con el opositor Guaidó en el marco de las sesiones de la 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Promotores de cannabis buscan reunión con Gobierno ecuatoriano

De acuerdo a investigaciones médicas, el cannabis disminuye convulsiones en pacientes epilépticos, combate la artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos.


Evo Morales autoriza recursos para mejorar barrios en Bolivia

El presidente resaltó que el proyecto dignificará a la población de Santa Cruz y generará más de 5000 empleos directos e indirectos.


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac