Venezuela cerró su participación en la primera jornada de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al sumar una medalla de plata y una de bronce.
La nadadora de aguas abiertas, la tachirense Paola Pérez logró la primera presea al culminar el recorrido de diez kilómetros en un tiempo de 2:03:17. La medalla dorada fue para la norteamericana Eva Fabian, quien registró el mismo tiempo, mientras que la ecuatoriana Arévalo Salinas se colgó el bronce, al llegar por una décima de diferencia.
La segunda presea criolla fue para el pesista criollo Jesús López, quien en la división de 62 kilogramos conquistó medalla de bronce, tras levantar 125 kilogramos en la modalidad de arranque y 158 en envión, para totalizar 283. El oro fue para el colombiano Oscar Figueroa, quien alzó 310 kilogramos en total, mientras que la presea de plata fue para su compatriota Francisco Mosquera, con 305 kilos levantados.
Con estos resultados, la delegación nacional se ubicó en la posición número 11 del medallero, liderado por Canadá, que suma ocho preseas (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce). Le siguen Estados Unidos, México y Colombia, con siete cada uno.