Presidente Maduro otorgó Orden Libertadores a medallistas de los Juegos Panamericanos

Medallistas Oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su tercera clase a los medallistas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre ellos el pesista Jesús González, a quien le firmó la presea.

"Esta medalla se la dedico al comandante Chávez", expresó el Jefe de Estado, luego de colocar su rúbrica en la medalla de oro que obtuvo González con el levantamiento de pesas en la categoría de 150 kilogramos.

La pesista Yaniuska Espinosa, quien obtuvo la segunda presea dorada para el país, en la categoría de 75 kilogramos, también recibió esta orden, al igual que Wuileixis Rivas, campeón en la categoría 66 kilogramos de la lucha grecorromana, quien trajo al país la tercera dorada.

Rosa Rodríguez, quien obtuvo el oro en lanzamiento de martillo, también fue condecorada. "Sigue adelante, con mucha entrega, mucho amor", fue el mensaje del mandatario nacional.

Posteriormente, recibió esta orden el campeón panamericano de ciclismo de ruta, Miguel Ubeto. "Que esta estrella de los libertadores te ilumine. Cuando uno hace todo con amor, igual lo hace por este tricolor, por la patria, por ese pueblo que espera todo de nosotros", le dijo el presidente Maduro.

Francisco Limardo también campeón olímpico de esgrima en estos juegos, recibió la orden. "El extra es la inspiración de la patria, sentir el tricolor en el corazón", agregó el Presidente

Al esgrimista Silvio Fernández, igualmente campeón olímpico y quien recibió la misma orden, le dijo: "Conviértanse no solamente en el presente sino en los maestros de las próximas generaciones".

En la actividad, que se efectuó en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, también recibió la Orden Francisco de Miranda el esgrimista Rubén Limardo.

"Rubén, sigue brillando por la juventud, que lo merece todo. Ustedes representan a estos gigantes: Francisco de Miranda", le expresó el Jefe de Estado.

Por último fue condecorado por el presidente Maduro, con la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, el campeón en boxeo Gabriel Maestre.

En el acto, el Jefe de Estado extendió sus felicitaciones a los medallistas de plata y bronce. "No desmayen ni un segundo. Para nosotros, ustedes son y valen más que oro. Son medallistas de la generación de oro", añadió el Presidente.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Cuba continuará como garante en la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP

La Cancillería manifestó que continúa como garante de la paz en Colombia, pese a diferencias con el Gobierno colombiano


Mandatario argentino aboga por un país más solidario y unido

Las declaraciones del presidente Fernández tuvieron lugar durante el acto conmemorativo de la independencia nacional.


Rinden homenaje a enfermera fallecida por Covid-19 en Chile

El Ministerio de Salud de Chile registra 6.840 trabajadores de la salud infectados de la Covid-19.


Cuba reporta 12 días sin casos críticos o decesos por Covid-19

Al cierre del miércoles, se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus acumulándose 2.403 positivos en el país.


Hondureños protestan por corrupción en gestión de la pandemia

Los manifestantes piden saber el destino de recursos empleados en compras de mala calidad o que no han llegado al país.


Facebook cierra 88 cuentas y páginas vinculadas con Bolsonaro

En las páginas se invirtieron 1.500 dólares en anuncios.


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac