20170411

 

Cuba, 10 de abril de 2017 (MPPRE).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la clausura del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (Alba-TCP), que se realizó en La Habana, Cuba.

 

El Primer Mandatario venezolano agradeció la solidaridad que han tenidos los movimientos sociales en Cuba con el pueblo venezolano "La diplomacia del futuro es la diplomacia de los pueblos, agradezco profundamente estas expresiones, que durante esta semana de agresiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde Washington, hemos recibido del pueblo cubano y de todas sus organizaciones sociales" sentenció.

"La OEA, es la Organización que nació como heredera de las Conferencias Panamericanas que denunciaba José Martíafinales del siglo XIX (...) la OEA en su nacimiento expresó la política hegemónica que los EEUU habían logrado confeccionar hacia nuestro continente" señalo el Jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente venezolano recordó al líder revolucionario Jorge Eliecer Gaitán, asesinado el 9 de abril de 1948 "se conmemoro en toda América 69 años del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, este fue el inicio de un período siniestro para Colombia y para América" aseguró.

"El Alba está marcada por la fuerza maravillosa de la solidaridad"

"La fuerza del Alba, es la fuerza de todo, el Alba ha sabido transitar su propio camino, ha sabido inventar, crear, si la OEA en 69 años está marcada por el dolor, la muerte, la sangre, los golpes de Estado, por el espíritu de la subordinación americana, el esclavismo, El Alba en 13 años está marcada por la fuerza maravillosa de la solidaridad, de la unión y la esperanza" expresó el presidente Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario venezolano recordó que a través de los mecanismos implementados en el Alba se ha logrado alfabetizar a más de 4 millones de latinoamericanos y caribeños, así como también se han desplegado más de 50 mil médicos en los campos de toda América Latina y el Caribe gracias al Alba y la ciencia médica cubana.

"El Alba es una fortaleza, con nosotros no han podido y no podrán, aquí está el Alba de pie, unida, incansable y trabajando por el desarrollo común (...) Venezuela está en la mira, desde la llegada de la Revolución Bolivariana y ese liderazgo cambió todo en nuestra Patria y en la región (...) el 11 de abril se conmemoran 15 años del golpe de Estado oligárquico dirigido desde Washington contra el Comandante Chávez en el año 2002" señaló el Primer Mandatario.

Por último, el Presidente venezolano puntualizó "estamos enfrentando un golpe de Estado en Venezuela y lo estamos derrotando en estos momentos".
En el campo internacional, hemos tenido siempre el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe (...) enfrentamos conspiraciones políticas, militares, diplomáticas.

Hemos salido victoriosos de la OEA defendiendo nuestra dignidad

El presidente Nicolás Maduro se refirió al decreto emitido en 2015 por el ex presidente de los EEUU, Barack Obama, "El 15 de marzo de 2015 Barack Obama dio un paso con el infame decreto para declarar a Venezuela como una amenaza inusual, y abrirle las puertas a una aventura intervencionista contra nuestra Patria" aseguró.

"En los EEUU hay una situación nueva, más amenazante a los pueblos del mundo, hay una situación de reconducción del poder, los órganos principales de latoma de decisión de EEUU están en estos momentos en manos de extremistas (...) La reciente arremetida diplomática, la alineación de un grupo de gobiernos contra Venezuela, la arremetida interna de la derecha venezolana, representa las nuevas corrientes extremistas que dirigidas desde EEUU", señaló el Primer Mandatario.

"Venezuela puede decir hoy que hemos salido victoriosos en la OEA, defendiendo nuestra dignidad, hemos derrotado a los Gobiernos que han pretendido imponer una agresión abierta contra nuestro país, hemos salido librados gracias al papel de nuestra canciller, Delcy Rodríguez, con dignidad, inteligencia y valentía" concluyó el Presidente venezolano.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Gobernador Héctor Rodríguez: El problema de la oposición no es logístico sino político

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro no quiere participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de...


En proceso de compra del cableado para iluminación de la Panamericana

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional se encuentra en proceso de compra del nuevo cableado de electricidad que será destinado para reactivar el...


Docentes suplentes que cumplan requisitos pasarán a ser fijos

El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez Castro, durante una transmisión en vivo de Facebook live este jueves anunció que los docentes suplentes que cumplan con todos los...


Conceden concesión del mercado Plaza a la Alcaldía de Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro recibió la concesión para administrar el Mercado Plaza, que hasta la fecha se encontraba en manos de la gobernación. La alcaldesa, Wisely Álvarez...


Marquina: PJ no se pone de rodillas ante pretenciones totalitarias de Maduro

La Fracción Parlamentaria de Primero Justicia se pronunció ante la reciente convocatoria a elecciones parlamentarias por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El segundo vicepresidente...


CNE evaluará realizar elecciones a la AN luego de las presidenciales

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que será evaluada la fecha para unas posibles elecciones del Poder Legislativo; sin embargo, resaltó que no se...


Did you know ?

 Derecho a la Salud

  Si en 1998, Venezuela contaba con 5.360 centros de salud, en 2011 esta cifra había ascendido a 13.731, para un crecimiento del 150%. Hasta esa fecha, habían sido rehabilitados 182...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac