20170630

Caracas, 29 de junio de 2017 (MPPRE).- En el contexto de la visita del cuerpo diplomático a la sede del Tribunal Supremo de Justicia -que fue objeto de un ataque terrorista el pasado martes- el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, solicitó mayor objetividad en la valoración de la realidad venezolana.

"Esta visita para mí es muy importante porque los excelentísimos embajadores y representantes diplomáticos vieron lo que realmente ocurrió en el Tribunal, pudieron observar cómo fue afectada la edificación a causa de las granadas que fueron arrojadas; eso ocurrió luego de la culminación de una jornada social para los trabajadores, a escasos metros de un preescolar, una avenida principal y de viviendas", expresó el Jefe de la diplomacia venezolana durante el encuentro con los delegados internacionales.

En este contexto, el Canciller ratificó que se trató de un ataque terrorista contra civiles que merece el repudio de toda la comunidad internacional. Solicitó al cuerpo diplomático llevar la verdad a sus países de lo ocurrido no sólo contra el TSJ sino también contra el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ,y en general, a mantener un actitud objetiva frente a los hechos que ocurren en Venezuela.

Por su parte, el presidente del máximo tribunal, magistrado Maikel Moreno, denunció el atroz hecho que se perpetró contra la institución, los trabajadores y sus hijos que estudian a unos 50 metros de donde ocurrieron las explosiones de las granadas, que fueron arrojadas desde un helicóptero previamente hurtado por el terrorista Oscar Pérez, contra quien las autoridades venezolanas emitieron alerta roja de Interpol.

"Nunca pensamos que seriamos atacados de este modo, lanzaron cuatro granadas contra nuestra institución de las cuales dos explotaron en el aire, una muy cerca de las instalaciones ocasionando daños en las ventanas y áreas de jardín, la tercera afortunadamente no explotó (...) es difícil afrontar esta situación y hoy ustedes pueden ver lo que ha sucedido en este Tribunal".

Este ataque causó gran angustia y preocupación a los trabajadores de esta institución, señaló Moreno. "Nunca pensamos que el TSJ sería blanco de una agresión de esta naturaleza, pero aquí seguiremos firmes como poder público, cumpliendo nuestra responsabilidad constitucional".

El Presidente del TSJ agradeció al Canciller Moncada por convocar al Cuerpo Diplomático para ver la realidad de lo sucedido el martes 27 de junio contra la institución.

 Fuente: Yeniree Daza | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

El amor de un pintor será el protagonista esté jueves en el Teatro Municipal “Vidal González”

La Alcaldía del Municipio Los Salias, con motivo de dar continuidad al programa “Cine Aquí”, proyectará este jueves 25 la película “Reverón”, en el teatro Municipal “Vidal González”. Eva Uzcategui,...


Ledezma pide que América Latina aplique sanciones contra la cúpula de Maduro

El opositor venezolano exiliado Antonio Ledezma solicitó hoy a los países de América Latina que apliquen sanciones personales contra altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, como han hecho la...


Un millón y pico de Bs salen disfraces de súper héroes

Cumplir la fantasía de disfrazarse como un súper héroe de los niños para carnaval, cuesta un realero, si su hijo quiere parecerse al hombre araña, el hombre verde, un pirata, el zorro, superman o...


Venezolanos residenciados en Chile protestan contra el régimen de Maduro

Venezolanos residentes en Chile realizaron una manifestación contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en las afueras del hotel donde se realiza la cita del Grupo de Lima, para analizar la...


En Guaicaipuro los menores deben recogerse temprano

Está en plena vigencia en todo el Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el decreto extraordinario N° 7, de fecha 16 de enero de 2018 en el que se prohíbe a los menores de edad permanecer en la calle...


8500 toneladas de desechos sólidos son recolectadas en el municipio Guaicaipuro

Un total de doscientas cincuenta toneladas de desechos sólidos diarias y un promedio de ocho mil quinientas al mes son retiradas por la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de municipio...


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac