20170805

 

Missisauga, 05 de agosto de 2017.- El presidente de la Casa Palestina de Mississauga (Ontario), Fadlo Mechael, y los miembros de la Junta Directiva de esa representación en Canadá, organizaron un homenaje con motivo del 63 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez, a quien describieron como “un fiel amigo del pueblo palestino”, evento en el que también se destacó “la solidaridad con el pueblo venezolano y el apoyo a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”, siendo invitado especial el embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Omar Barrientos Fernández.

Esta actividad se llevó a cabo en la sede de la Casa Palestina en Missisauga y contó con la participación de unas 100 personas pertenecientes a la comunidad árabe-palestina de la localidad.

La apertura y bienvenida de este evento, estuvo a cargo de los miembros de la Junta Directiva, quienes destacaron “la coincidencia en el mes de julio del nacimiento de Hugo Chávez y de Yasser Arafat”. Asimismo denunciaron “la campaña inmoral contra Venezuela con el único objetivo de controlar sus recursos naturales, señalando que el pueblo venezolano ha demostrado estar preparado y su presidente Nicolás Maduro continúa el legado de Chávez”.

De igual forma, la Junta Directiva condenó “todos los recientes ataques terroristas contras los puestos militares y el pueblo en general, “pero ese mismo pueblo saldrá victorioso, y el pueblo palestino está con ustedes en esa lucha; cuando la lucha es a muerte, el cobarde traiciona, el héroe combate”, señalaron.

Por su parte, el profesor Ziad Malawi Freihat, presidente de la “Jordanians Canadians Society”, en su intervención resaltó que su presencia en este acto demostraba la unidad de “Palestina y Jordania como una sola familia” y que expresaba sus sentimientos desde el corazón, para rendir tributo a “un hombre compasivo, un ser humano que protegía a los pobres y no toleraba la opresión ejercida por Israel contra Palestina”. “era un ser humano justo quien no toleraba la opresión”. En tal sentido, resaltó la posición de Chávez en el reconocimiento de Palestina como Estado, su apoyo y cooperación en diversas áreas como comercio, industria, educación y visados, y la expulsión del Embajador de Israel en Venezuela por la ofensiva militar israelí contra Gaza en 2009.

El profesor de Economía de la Universidad de McMaster, Atef Cyprusle, también hizo uso de la palabra y reafirmó la solidaridad con Venezuela y la lucha de Chávez en la defensa de la autodeterminación del pueblo venezolano sin intervención extranjera, pues el combate de Palestina y Venezuela es una sola lucha, como se ha visto recientemente en Caracas y Jerusalén.

El profesor de Economía consideró “impensable que una nación con las mayores reservas petroleras del mundo atraviese por esta crisis que ha sido provocada por una guerra económica liderada por Estados Unidos, como ya lo hizo en Chile, por intermedio de la CIA, para imponer una dictadura militar” (…). Asimismo, resaltó que los ataques contra Venezuela se deben a que “por primera vez un Estado petrolero dirige su riqueza al pueblo, en salud, educación y vivienda, es decir toda la riqueza del petróleo al servicio del pueblo y no de los intereses de la burguesía, de la oligarquía”; “debemos mantener la dignidad, la libertad para garantizar el ejercicio soberano de los derechos del pueblo. Mantener la lucha por la libertad, por la liberación de los pueblos. Luchar juntos contra los opresores. Y no dar la espalda a quienes nos han ayudado, como ha sido el caso de Venezuela con Palestina”.

El embajador Wilmer Barrientos Fernández, inició sus palabras agradeciendo la organización del homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez y manifestó que, desde su entrada a la Casa Palestina, había “sentido el amor palestino, ese amor que nos ayudó a conocer Chávez, ya que antes de llegar Chávez al gobierno, nuestro país veía a los palestinos como los salvajes, y miraba a Israel como los que tenían la razón y Chávez nos enseñó que esa visión era una imposición de los medios internacionales con su capacidad para transmitir mensajes falsos”.

Sostuvo el embajador que “por esas distorsiones y otras injusticias, ustedes siguen su lucha y Venezuela también está empeñada en su lucha por la independencia soberana, con su presidente Nicolás Maduro al frente. Ambos pueblos estamos luchando contra poderosos actores, pero siempre vencerán aquellos que tengan la razón y defiendan una causa noble”. Destacó que “Venezuela apoya a la causa Palestina porque estamos convencidos que es una lucha legitima de un pueblo que injustamente lo han acorralado, atacado, que injustamente lo han masacrado; pero Ala un día hará justicia”.

En cuanto al Comandante Chávez, el embajador Barrientos Fernández indicó que “celebramos los 63 años de un hombre extraordinario, seguro como ustedes amaron a Arafat, el pueblo venezolano todavía ama y llora a Chávez, un líder humano, un líder del pueblo, un líder igual a todos, un hombre que viene de una familia muy humilde y, por ese origen popular, es que la oligarquía de mi país lo ha detestado”, enfatizó.

En medio de anécdotas sobre vivencias compartidas con el Comandante Chávez, el embajador Barrientos Fernández señaló que ambos coincidieron en la carrera militar, siendo Chávez su primer comandante de pelotón de la fuerza militar, desde allí había empezado a conocerlo, “Chávez nos enamoró con discurso apasionado, porque nos habló de la Venezuela profunda, nos habló de la historia que nos negaron conocer, y desde allí fue nuestro norte, y por todo esto lo acompañé el 4 de febrero de 1992 en la insurrección militar y también lo acompañé en la prisión y, a partir de 1994, una vez que salimos de la prisión, nos guio para alcanzar el poder por vías pacíficas, pues ya su figura histórica se había sembrado en la conciencia del pueblo”,(…).

En este orden de ideas, el embajador Barrientos Fernández hizo énfasis en que “la primera medida adoptada por Chávez al llegar al gobierno fue iniciar un proceso para elaborar una nueva constitución, no un texto constitucional redactado a puerta cerrada por expertos leguleyos que legislaban a favor de la oligarquía, sino una constitución de corte popular para atender las aspiraciones y necesidades de todo el pueblo (…).

El embajador Barrientos Fernández acotó que “para entender por qué los poderes transnacionales atacan a Venezuela, sin importarle que el pueblo muera de hambre, es necesario saber que, Venezuela es el país con mayor reserva de petróleo en el mundo, somos la primera reserva en oro del mundo, la segunda reserva de hierro, uno de los 5 países del mundo que tiene coltán, llamado oro azul, somos la segunda reserva mundial de agua dulce, pues las guerras del futuro, los conflictos del mañana, serán por esta agua”. “Gracias a la fortaleza de Chávez para consolidar la conciencia de todo un pueblo es que el gobierno ha aguantado casi 20 años de ataques., manteniendo un respaldo popular sin precedentes”.

El embajador Wilmer Barrientos Fernández precisó que, “con todas estas acciones en contra de la estabilidad del país, acabamos de elegir una Asamblea Nacional Constituyente, y pese a toda la violencia para que la gente no acudiera a votar, más de 8 millones de venezolanos depositaron sus votos en favor de la convocatoria presidencial. Sin embargo, la presión de Estados Unidos sigue siendo muy fuerte y han pretendido desprestigiar los resultados de la elección, no teniendo éxito en ninguna de sus pretensiones, ni en la Organización de Estados Americanos ni en la Organización de las Naciones Unidas”.

Por último, el embajador Barrientos Fernández indicó que “ya se instaló la Asamblea Nacional Constituyente y el gobierno cuenta con el apoyo popular de la mayoría, no queremos la intervención extranjera, los venezolanos queremos decidir nuestro propio destino. Nos están asediando para llevarnos a la misma situación que vive Siria, Iraq y Libia en nombre de la libertad y de la democracia; no obstante, les aseguro que los venezolanos superaremos las adversidades actuales. Y aún con nuestras dificultades, el amor de Venezuela es infinito y seguiremos apoyando a Palestina”, aquí les dejo un material audiovisual a los fines de desmontar la matriz de opinión creada por las corporaciones mediáticas internacionales y por los poderes imperiales que acusan a Venezuela de ser una dictadura, “extraña dictadura donde se permite la más amplia libertad de expresión y el desarrollo de manifestaciones no autorizadas, la mayoría de veces violentas, que causan destrozos, devastación y muertes, y que la mayoría de la población rechaza, lo que explica su apoyo contundente a la Asamblea Nacional Constituyente”. Acotó.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Opep otorga préstamo a Mauritania de $18,8 millones para parque eólico

El parque eólico de Bulenuar, reforzará el suministro eléctrico para las ciudades de Nuakchot y Nuadibú La República Islámica de Mauritania recibió un préstamo de 18,8 millones de dólares del Fondo...


Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron jornada en tono negativo

Los títulos de la petrolera estatal caen 0,52 puntos y los bonos soberanos pierden 0,30 puntos en promedio La petrolera estatal venezolana se ha retrasado con el pago de 121 millones de dólares que...


Bonos soberanos y de Pdvsa abren en mixto

La deuda soberana suma en la jornada de este viernes un retroceso de 0,07 puntos y la petrolera estatal retrocede 0,06 puntos en promedio La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada...


Reservas de petróleo en EEUU bajan en 2,8 millones de barriles

La cifra es superior a las previsiones de un descenso de 400.000 barriles que habían anticipado los analistas Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 2,8 millones de...


Bonos soberanos y de Pdvsa abren en tono positivo

La deuda soberana inicia sumando 0,15 puntos y la petrolera estatal avanza 0,07 puntos en promedio La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada de este miércoles una subida de 0,15...


Chinchilla considera que la clave para el éxito petrolero radica en la inversión

“Nosotros hemos demostrado que con mecanismos de negocios no convencionales se puede aumentar la producción", apuntó el empresario Manuel Chinchilla, CEO de Southern Procurement Services (SPS)...


Ter Stegen "Ahora soy una persona más madura"

el arquero del Barcelona mantiene las ganas de seguir conquistando títulos BARCELONA.- El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen ha asegurado hoy haber madurado desde que fichara, en la primera...


Cordero le dio el triunfo a los Leones en Puerto la Cruz

Albert Cordero sacó un jonron en el noveno inning para poner a su equipo arriba en la pizarra y conseguir la victoria CARACAS.-Los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui abrieron la segunda...


Mike Ashley pone en venta el Newcastle

El club marcha en novena posición en la liga inglesa después de ocho jornadas disputadas LONDRES.- El empresario británico Mike Ashley, propietario del Newcastle United durante los últimos diez...


Totti: “Cristiano está por encima de los demás”

El ex jugador de la Roma habló para la FIFA sobre los premios “The Best” y le lanzó flores a CR7 CARACAS.- Se acerca la entrega del premio “The Best” galardón creado por la FIFA en el año 2016 con...


Leicester no abandona los puestos de descenso

La igualdad no premió la mayor ambición del conjunto local MADRID.- El Leicester seguirá una jornada más anclado en los puestos de descenso, tras encadenar su sexta jornada consecutiva sin conocer...


CC Sabathia listo para enfrentar a Houston

El veterano de por vida en postemporada tiene récord de 9-5 y 4.46 de efectividad en 21 juegos (20 aperturas) NUEVA YORK.- Da la particularidad de que CC Sabathia, en medio de una temporada regular...


Ter Stegen "Ahora soy una persona más madura"

el arquero del Barcelona mantiene las ganas de seguir conquistando títulos BARCELONA.- El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen ha asegurado hoy haber madurado desde que fichara, en la primera...


Cordero le dio el triunfo a los Leones en Puerto la Cruz

Albert Cordero sacó un jonron en el noveno inning para poner a su equipo arriba en la pizarra y conseguir la victoria CARACAS.-Los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui abrieron la segunda...


Mike Ashley pone en venta el Newcastle

El club marcha en novena posición en la liga inglesa después de ocho jornadas disputadas LONDRES.- El empresario británico Mike Ashley, propietario del Newcastle United durante los últimos diez...


Totti: “Cristiano está por encima de los demás”

El ex jugador de la Roma habló para la FIFA sobre los premios “The Best” y le lanzó flores a CR7 CARACAS.- Se acerca la entrega del premio “The Best” galardón creado por la FIFA en el año 2016 con...


Leicester no abandona los puestos de descenso

La igualdad no premió la mayor ambición del conjunto local MADRID.- El Leicester seguirá una jornada más anclado en los puestos de descenso, tras encadenar su sexta jornada consecutiva sin conocer...


CC Sabathia listo para enfrentar a Houston

El veterano de por vida en postemporada tiene récord de 9-5 y 4.46 de efectividad en 21 juegos (20 aperturas) NUEVA YORK.- Da la particularidad de que CC Sabathia, en medio de una temporada regular...


Jaua: El pueblo venezolano apostó por la paz en los comicios regionales

“El pueblo apostó durante el proceso electoral de las regionales por quienes le garantizan la paz, estabilidad y por quienes se esfuerzan por construir un país mejor cada día”, afirmó el líder...


EEUU considera que las elecciones en Venezuela no fueron libres ni justas

Estados Unidos aseguró este lunes que las elecciones regionales de este domingo en Venezuela no fueron libres ni justas, y advirtió de que seguirá presionando “económica y diplomáticamente” al...


Ganó el hambre

¿Cómo es que parte de un pueblo hambriento apoya al Gobierno que causó su hambre? Es la pregunta que todos nos hacemos hoy tras los resultados de las elecciones regionales, más allá de todas las...


MAS: Principal aliado del triunfo oficialista fue el abstencionismo

Para el secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, lo ocurrido este domingo 15 de octubre fue la conclusión de una convocatoria totalmente anómala que en nada se parece a...


España respalda que se aclaren los resultados de las regionales en Venezuela

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, respaldó hoy aclarar los resultados de las elecciones a gobernadores regionales de este domingo en Venezuela, no reconocidos por la oposición y que...


Francia deplora las condiciones discutibles en las que se realizaron las regionales

Francia deploró hoy la situación en Venezuela tras las elecciones regionales celebradas ayer en condiciones “discutibles”, al tiempo que anunció que examinará junto a sus socios de la Unión Europea...


Did you know ?

Derecho a la Comunicación y al acceso a las tecnologías de Información

La Revolución ha dado pasos significativos en la democratización de las comunicaciones e internet. Así, por ejemplo, mientras en 1988 el país contaba apenas con 342 emisoras FM (331 privadas...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac