20170811

Las pretendidas sanciones anunciadas este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho venezolanos y venezolanas carecen de base jurídica, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Sancionaron a un conjunto de constituyentes por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas (…) Deberíamos intentar en los Estados Unidos todos los recursos para impugnar estos decretos imperialistas de sanciones porque no tienen base moral física; no tienen base jurídica”, recalcó el Jefe de Estado durante su intervención en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente desde el Palacio Federal Legislativo.

En este contexto, reiteró la convocatoria a una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países latinoamericanos y caribeños, que permita atender la denuncia de Venezuela ante el “grosero” intervencionismo estadounidense.

“Para establecer la verdad del caso Venezuela y restituir las relaciones de diálogo y respeto en la diversidad de América Latina y el Caribe”, sugirió el presidente Maduro tras haber hecho el planteamiento oficial a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, denunció las agresiones que contra Venezuela pretenden consumar los gobiernos de varios países de la región, subordinados a la política exterior de los Estados Unidos.

Por el contrario, destacó las relaciones de cooperación que mantiene la nación suramericana con la Federación Rusa, la República Popular China, la República de la India, y la República Islámica de Irán.

Obama abrió la puerta de ejecución de acciones contra Venezuela

En su alocución, el Primer Mandatario nacional sostuvo, además, que las sanciones y agresiones unilaterales emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela forman parte del legado del expresidente del país norteamericano, Barack Obama.

“Obama dejó un legado contra Venezuela. Obama dejó marcado con su política de pretendidas sanciones, una política agresiva. Dejó las puertas abiertas de la política exterior de los Estados Unidos, focalizado en una agresión a la Revolución Bolivariana”, agregó.

Asamblea Nacional Constituyente regirá los destinos del país

Paralelamente, el Dignatario reconoció los poderes plenipotenciarios de la Asamblea Nacional Constituyente que, desde su elección el pasado 30 de julio, ha cumplido uno de sus principales objetivos: preservar la paz de Venezuela.

“Hoy es un día muy especial, hoy tenemos una Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos para regir los destinos de la República; como Jefe de Estado me subordino a los poderes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, complementó.

La sesión de este cuerpo legislativo dio lugar a la aprobación por unanimidad de un acuerdo en defensa de la alta investidura del presidente Maduro, ante las graves amenazas internas y externas que pretenden perturbar la paz de la República.

Fuente: LO | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Gobernador Héctor Rodríguez: El problema de la oposición no es logístico sino político

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro no quiere participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de...


En proceso de compra del cableado para iluminación de la Panamericana

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional se encuentra en proceso de compra del nuevo cableado de electricidad que será destinado para reactivar el...


Docentes suplentes que cumplan requisitos pasarán a ser fijos

El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez Castro, durante una transmisión en vivo de Facebook live este jueves anunció que los docentes suplentes que cumplan con todos los...


Conceden concesión del mercado Plaza a la Alcaldía de Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro recibió la concesión para administrar el Mercado Plaza, que hasta la fecha se encontraba en manos de la gobernación. La alcaldesa, Wisely Álvarez...


Marquina: PJ no se pone de rodillas ante pretenciones totalitarias de Maduro

La Fracción Parlamentaria de Primero Justicia se pronunció ante la reciente convocatoria a elecciones parlamentarias por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El segundo vicepresidente...


CNE evaluará realizar elecciones a la AN luego de las presidenciales

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que será evaluada la fecha para unas posibles elecciones del Poder Legislativo; sin embargo, resaltó que no se...


Did you know ?

 Derecho a la Salud

  Si en 1998, Venezuela contaba con 5.360 centros de salud, en 2011 esta cifra había ascendido a 13.731, para un crecimiento del 150%. Hasta esa fecha, habían sido rehabilitados 182...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac