COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la más reciente muestra de arrogancia del régimen discriminatorio de los Estados Unidos de América, la cual forma parte de su sistemática campaña de agresiones y acciones hostiles e inamistosas contra nuestro país, al pretender tildar de “fraudulentas” las exitosas elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre en nuestro país. 

Dichos comicios, vale recordar, se desarrollaron en un ambiente de paz y civismo, de manera libre y justa, con acompañamiento nacional e internacional, con la participación de más de once millones de venezolanas y venezolanos (61.4% del padrón electoral), y cuyos resultados han sido reconocidos incluso por amplios sectores de la oposición venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, además, las pretensiones del régimen supremacista estadounidense de elevarse por encima de la Constitución Nacional y de la voluntad soberana del pueblo venezolano, al desconocer sus instituciones legítimas.

La República Bolivariana de Venezuela, en este sentido, recuerda al imperio estadounidense que el Poder Electoral venezolano, representado en el Consejo Nacional Electoral, es la autoridad facultada por la Constitución para conocer del hecho electoral y será de acuerdo a los mecanismos establecidos por ésta institución y por nuestro ordenamiento jurídico que se llevará a cabo cualquier proceso de auditoría, resaltando el hecho de que el sistema electoral venezolano se somete a auditorías antes, durante y después de cada elección, así como a un proceso de verificación ciudadana al cierre de la votación, con el fin de garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral, y en el que participan representantes de todas las partes políticas que concurren en las elecciones.

Llaman particularmente la atención los insolentes cuestionamientos y la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos de América al referirse al sistema electoral venezolano, reconocido como uno de los más confiables a nivel internacional, más aún cuando ese país tiene un sistema electoral no sólo anacrónico, elitista, de segundo grado, y con escasos mecanismos de verificación, sino que abundan, además, las denuncias de prácticas sistemáticas para la supresión de votos, especialmente de la población afroestadounidense, así como el uso continuado del gerrymandering para impedir la representación de minorías étnicas.

La República Bolivariana de Venezuela, asimismo, recuerda al régimen estadounidense que la Asamblea Nacional Constituyente deriva su legitimidad del poder originario que le confirió el pueblo libre y soberano de Venezuela en las exitosas elecciones del pasado 30 de julio de 2017, y que, con arreglo a las disposiciones del Artículo 349 de la Constitución “Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”. En este sentido, el Pueblo y Gobierno venezolano subrayan que no aceptan ni aceptarán jamás el tutelaje ni la intervención de ningún poder extranjero en sus asuntos internos.

La República Bolivariana de Venezuela, de igual forma, le exige al imperio estadounidense respetar la institucionalidad venezolana, al tiempo que denuncia ante   la comunidad internacional que tales agresiones están orientadas a generar nuevas tensiones internas, descarrilar el proceso de diálogo político, y alimentar el discurso de los sectores más extremistas de la política nacional, que han hecho de la violencia, de la intolerancia y del odio, con el irrestricto apoyo  del régimen estadounidense, su arma para alcanzar el poder, a pesar del profundo rechazo del pueblo venezolano, tal como lo demostraron los resultados electorales del pasado 15 de octubre de 2017.

El más reciente Comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América no sólo insulta al pueblo venezolano y a su convicción democrática y pacífica, sino que intenta justificar su criminal política de agresión, al pretender obtener por la fuerza lo que sus subordinados locales, quienes hoy piden imponer sanciones contra su propio pueblo y una intervención contra su propio país, no han sido capaces de alcanzar a través del voto popular.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que no cederá ante presiones, amenazas, ni sanciones y que hará uso de todas las herramientas políticas y diplomáticas a su disposición para hacer respetar su soberanía y defender su independencia.

Caracas, 20 de Octubre de 2017

Descargue aquí Comunicado Íntegro

 

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Realizaron despliegue civico-militar en Ribas para supervisión de precios

En el municipio José Félix Ribas se inició la semana con el despliegue del operativo mixto (cívico – militar), para el reordenamiento de la jurisdicción, al tiempo de hacer cumplir la ley, las...


Matan a policía para robarle el arma

Nuevamente un funcionario policial es víctima de los malhechores para arrebatarle el arma de reglamento, tal como le ocurrió este lunes en la mañana al Supervisor de la Policía a quienes las fuentes...


Saab: Albán tenía 2 mil chats conspiradores

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), aseguró que cuando Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue detenido...


UE no suavizará sanciones

La Unión Europea (UE) va a “explorar” la creación de un “grupo de contacto” que facilite un proceso político entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a fin de lograr una solución a la crisis...


Tributo a Luis Miguel en el Teatro Santa Rosa de Lima

Una gala que reunirá a los mejores exponentes de la canción romántica La entrada Tributo a Luis Miguel en el Teatro Santa Rosa de Lima aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región...


Cayó integrante de “El Tren del Norte”

Unos de los integrantes de la denominada banda “Tren del Norte” cayó abatido la madrugada de este domingo, luego de enfrentarse a una comisión de efectivos militares, adscritos al Destacamento 112...


Did you know ?

Reservas de petróleo

  Las reservas de petróleo de Venezuela son, a la fecha,  las mayores reservas probadas del mundo. Además de los tradicionalmente explotados yacimientos de petróleo de crudo ligero, Venezuela tiene grandes...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac