20171027 01

En Venezuela se llevaron a cabo elecciones regionales el 15 de octubre de 2017, y el resultado fue una participación sin precedentes de 61,14% de los 18.094.065 electores registrados –más de 11 millones de venezolanos ejercieron su derecho al voto.

El resultado fue, aproximadamente, 3 millones más electores de los que participaron en la elección para la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado mes de julio, que se llevó a cabo a pesar del boicot de la oposición, acompañado por violencia y sabotaje.

La amplia participación en estas elecciones regionales muestra una vez más que el pueblo venezolano ha optado un clima tranquilo y pacífico para solucionar sus diferencias políticas.

Los resultados de la votación indican que las fuerzas bolivarianas se mantuvieron firmes a pesar de la extrema campaña de violencia, desinformación y guerra económica librada por Estados Unidos y sus aliados, tanto al interior como al exterior de Venezuela. Candidatos del partido dirigido por el presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fueron respaldados por otros partidos pertenecientes a la alianza conocida como el Gran Polo Patriótico (GPP) y fueron elegidos como gobernadores en 18 de los 23 estados de Venezuela.

A pesar de la decisión clara del pueblo venezolano, Canadá se ha negado a reconocer el resultado de las elecciones y está, por el contrario, repitiendo declaraciones falsas y sin fundamento sobre supuestas irregularidades. Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores, sigue ofreciendo declaraciones extremistas y provocadoras, cuestionando la “validez de los resultados” sin ninguna evidencia, escondiéndose detrás de declaraciones hipócritas sobre “volver a restaurar la democracia en Venezuela”.

Sus acciones buscan encubrir el papel de Estados Unidos y Canadá en su continua campaña de idear el cambio de régimen en Venezuela, fomentando una contra-revolución e incluso amenazando con una inminente invasión militar estadounidense.

Canadá continúa desempeñando un papel de liderazgo en nombre de la política exterior de los Estados Unidos, organizando una reunión del "Grupo de Lima" en Toronto el 26 de octubre de 2017. Los 12 países del Grupo de Lima se reunieron en Estados Unidos para crear su estrategia después de no haber obtenido suficientes votos dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) para aislar a Venezuela e imponer su voluntad invocando la Carta Democrática Interamericana. Con el resultado favorable de las elecciones para la Revolución Bolivariana el 15 de octubre, este grupo permanece aislado y ahora continúa llevando un proceso paralelo fuera de la OEA para lograr un cambio de régimen.

Los canadienses deben rechazar la servidumbre del gobierno Trudeau a la política exterior de Estados Unidos y sus continuas acciones que violan la soberanía de Venezuela. Asimismo, deben exigir el fin de la interferencia extranjera en los asuntos internos del pueblo venezolano.

¡Basta de acciones intervencionistas en Venezuela – Saquen sus manos de Venezuela!

¡Canadá debe respetar el resultado de las elecciones y poner fin a su intromisión!

¡El Grupo de Lima no es bienvenido en Canadá!

Ottawa, 26 de octubre de 2017.

Fuente: Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (FDPHC)

Descargue aquí Comunicado Íntegro (Español, Inglés, Francés)

 

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Portada de 22/01/2018


Desespero por CLAP detonó dos protestas en la Panamericana

“Desde el año pasado no recibimos los CLAP, basta de engaño”, fue la consigna que este sábado esgrimieron cerca de un centenar de vecinos de la comunidad Variantes de Guayas, quienes ante la falta...


Entierran a dos de los sublevados abatidos junto a Óscar Pérez

Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados hoy en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio,...


Almagro rechaza un diálogo que valide Maduro y apoya campamentos humanitarios

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló hoy que es “absolutamente inadmisible” que la dictadura en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro sea “validada” a través del diálogo y abogó por...


Tensión en morgue de Bello Monte donde exigen entrega del cuerpo de Óscar Pérez

Un grupo de personas que acudió a apoyar a la familia de Óscar Pérez para reclamar que se les entregue el cuerpo del exagente increpó a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de...


Venezolanos honran a Óscar Pérez y el Gobierno sigue sin entregar sus restos

Cientos de venezolanos honraron hoy al exinspector de la Policía científica Óscar Pérez y a sus seis compañeros, que murieron el lunes en una operación policial, en medio de la tensión que ha...


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac