Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco

Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco

20171109

La República Bolivariana de Venezuela fue electa este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

“Importante victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la UNESCO. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el Multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”, remarcó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

La votación para elegir los dos miembros de América Latina, que se produce en el contexto de la 39ª Conferencia General de la organización, favoreció ampliamente a Venezuela y Cuba sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú.

A este respecto, el canciller Arreaza agradeció la confianza de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ratificaron su apoyo a la República Bolivariana.

Países de América Latina y el Caribe fortalecerán la Unesco

A la par de Venezuela y Cuba, fueron electos como miembros del Consejo Directivo de la Unesco Grenada,  San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía.

“Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, complementó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

ANC celebra reconocimiento

Tras el anuncio, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró el reconocimiento a la República Bolivariana de Venezuela en el seno de la Unesco.

“Es extraordinario porque en nuestra región, además de Venezuela, fue seleccionada Cuba, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Jamaica; cinco de seis países son miembros del ALBA, legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, manifestó.

La titular de la ANC felicitó al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza, así como al equipo de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Fuente: LO | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Maduro reitera invitación a UE para observar comicios venezolanos

El presidente de Venezuela invita a la UE para que observe las venideras elecciones de gobernadores, en la que espera que el PSUV vuelva a garantizar su triunfo.


Venezuela instala una comisión especial para defender al Esequibo

Venezuela ha establecido una comisión especial parlamentaria para defender la soberanía del Esequibo, y afirma que no perderá ni un milímetro de su territorio.


‘Bloqueo de compra de vacunas por Guaidó es un crimen’

Un analista considera un “acto criminal” que Guaidó no permita usar fondos bloqueados de Venezuela en el Reino Unido para vacunas contra el coronavirus.


Venezuela denuncia “difamaciones” de Guyana sobre barcos detenidos

Venezuela rechaza “difamaciones” de Guyana sobre sus barcos interceptados que ejercían infraganti pesca “ilegal” en aguas jurisdiccionales del país suramericano.


Vídeo: Derecha brasileña también se une a protestas contra Bolsonaro

La derecha brasileña, que apoyó a Jair Bolsonaro a ganar las elecciones de 2018, sale a las calles para pedir un juicio político contra el presidente.


Campos: No habrá impeachment a Bolsonaro por rechazo parlamentario

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no será sometido a un “impeachment”, por el apoyo que siempre le han brindado en el Parlamento, dice un analista.


Sicarios asesinan a líder juvenil en Cali, Colombia

Con Muñoz “serían 14 los líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en 2021” en Colombia, lamentó Indepaz.


Expresidenta Rousseff afirma que Bolsonaro debe ser castigado

El juicio político de Bolsonaro debería ser, entre otros delitos, por genocidio, debido al negacionismo ante la Covid-19, dijo Rousseff.


Cepal apuesta por recuperación ecológica

Alicia Bárcena expresó que “América Latina y el Caribe es una región rica cultural, social y ambientalmente".


Denuncian amenazas contra comunidad indígena en Colombia

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello exigió la atención de las autoridades colombianas.


Instituto venezolano nomina al Nobel a brigada Henry Reeve

El jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Reinol García Moreiro, agradeció el gesto en nombre del pueblo cubano.


Sindicato mexicano llega a 341 días de huelga general

En apoyo a los huelguistas, el partido La Izquierda Socialista lanzó la campaña Socorro Rojo y Solidaridad Proletaria.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac