Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco

Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco

20171109

La República Bolivariana de Venezuela fue electa este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

“Importante victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la UNESCO. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el Multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”, remarcó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

La votación para elegir los dos miembros de América Latina, que se produce en el contexto de la 39ª Conferencia General de la organización, favoreció ampliamente a Venezuela y Cuba sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú.

A este respecto, el canciller Arreaza agradeció la confianza de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ratificaron su apoyo a la República Bolivariana.

Países de América Latina y el Caribe fortalecerán la Unesco

A la par de Venezuela y Cuba, fueron electos como miembros del Consejo Directivo de la Unesco Grenada,  San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía.

“Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, complementó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

ANC celebra reconocimiento

Tras el anuncio, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró el reconocimiento a la República Bolivariana de Venezuela en el seno de la Unesco.

“Es extraordinario porque en nuestra región, además de Venezuela, fue seleccionada Cuba, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Jamaica; cinco de seis países son miembros del ALBA, legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, manifestó.

La titular de la ANC felicitó al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza, así como al equipo de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Fuente: LO | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

¿Cómo fue el proceso de independencia de Jamaica?

El proceso independentista jamaiquino fue inspirado por las rebeliones de esclavos del siglo XVIII que llevaron al fin del colonialismo en Haití y otras islas del Caribe.


Conoce a estos próceres por el día de la patria de Bolivia

Desde la figura precursora de Túpac Katari hasta la consolidación de la independencia, bajo el liderazgo de Simón Bolívar, muchos han destacado en la historia de Bolivia.


Bolivia en crisis desde el golpe de Estado de 2019

La postergación de las elecciones generales para el mes de octubre ha profundizado la crisis política en el país suramericano.


AMLO afirma que México tiene acceso seguro a vacuna de Covid-19

México cuenta con participación en todos los posibles descubrimientos de la vacuna en el mundo.


Parlamentarias en Venezuela

Ante el llamado de un sector, representantes de otros partidos opositores afirmaron que participarán en los comicios del 6 de diciembre.


Venezuela confirma 848 nuevos casos comunitarios de Covid-19

Del total de contagios comunitarios reportados en las últimas 24 horas, 275 pertenecen a la ciudad capital.


Did you know ?

El Sagrado Derecho a la Alimentación

    En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, Venezuela pasó de 2.7 millones de personas con hambre, en la década de los 90, a ser reconocida como un país donde...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac