Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco

Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco

20171109

La República Bolivariana de Venezuela fue electa este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

“Importante victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la UNESCO. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el Multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”, remarcó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

La votación para elegir los dos miembros de América Latina, que se produce en el contexto de la 39ª Conferencia General de la organización, favoreció ampliamente a Venezuela y Cuba sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú.

A este respecto, el canciller Arreaza agradeció la confianza de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ratificaron su apoyo a la República Bolivariana.

Países de América Latina y el Caribe fortalecerán la Unesco

A la par de Venezuela y Cuba, fueron electos como miembros del Consejo Directivo de la Unesco Grenada,  San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía.

“Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, complementó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

ANC celebra reconocimiento

Tras el anuncio, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró el reconocimiento a la República Bolivariana de Venezuela en el seno de la Unesco.

“Es extraordinario porque en nuestra región, además de Venezuela, fue seleccionada Cuba, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Jamaica; cinco de seis países son miembros del ALBA, legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, manifestó.

La titular de la ANC felicitó al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza, así como al equipo de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Fuente: LO | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

América Latina, en alerta por el nuevo coronavirus

Bolivia y Uruguay reportaron sus primeras víctimas mortales relacionadas con coronavirus, mientras la mayoría de países latinoamericanos están en confinamiento.


Trump acusa a Maduro para distraer al mundo de su propia catástrofe

Morales asegura que EE.UU. con su agresión a Venezuela pretende distraer al mundo de la catástrofe de los servicios de salud estadounidenses frente al COVID-19.


Cúpula militar de Brasil lista para reemplazar a Bolsonaro

Mientras aumentan las críticas contra Jair Bolsonaro por su gestión ante el COVID-19, las Fuerzas Armadas de Brasil analizan escenarios para remplazarlo.


Maduro advierte que EEUU se arrepentirá si ‘le toca un pelo’

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que Estados Unidos y Colombia “se arrepentirán” si llegasen a actuar contra cualquier funcionario de su Gobierno.


Sanciones que no son tal, COVID-19 y guerra contra Venezuela

Las mal llamadas “sanciones” de Estados Unidos contra otros países no son otra cosa que medidas coercitivas, agresiones y actos terroristas y de agresión.


Venezuela recibe ayuda rusa para combatir COVID-19

El presidente Nicolás Maduro anuncia que un avión con equipos médicos llegará en breve a Venezuela desde Rusia para apoyar el combate al brote de coronavirus.


Colombia: el ELN declara cese al fuego del primero al 30 de abril ante coronavirus

El grupo rebelde llamó al Gobierno de Iván Duque a retomar los diálogos en busca de un eventual acuerdo de paz.


México confirma 993 casos de Covid-19 con 20 fallecimientos

El gobierno mexicano ha exhortado a la población a quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus 2019.


Pdte. argentino prolonga cuarentena hasta fin de semana santa

"He decidido prolongar la cuarentena hasta fin de semana santa, es una sugerencia de los expertos para combatir el virus", indicó el jefe de Estado.


Asesinan líder social en el departamento de Córdoba, Colombia

Luis Soto Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios la lideresa Carlota Salinas.


Argentina congela precios de alquileres y prohíbe desalojos

Ambas disposiciones se insertan entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo con el ánimo de proteger a los sectores más vulnerables ante los efectos del Covid-19.


Venezuela confirma 10 nuevos casos de Covid-19 alcanzando un total de 129 contagios

"De los 129 casos, 87 pacientes continúan bajo supervisión médica, 39 se han recuperado y lamentablemente tres han fallecido", informó Jorge Rodríguez.


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac