20171114

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, acompañado por sus homólogos de China, Rusia y Bolivia denunció desde la sede del organismo multilateral el carácter ilegal de la reunión informal convocada por la delegación de los Estados Unidos de América para tratar los asuntos internos de nuestra Nación.

“Se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es una mentira de los Estados Unidos cuando se hace creer al mundo, y en particular se intenta hacer creer a los venezolanos, que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela; la reunión que está teniendo lugar en este momento en las Naciones Unidas es parte de la agenda política de la Misión de los Estados Unidos”, expresó el diplomático venezolano desde New York.

En este sentido, el embajador Ramírez destacó la ausencia de miembros claves del Consejo de Seguridad como lo son Rusia, China, Bolivia y Egipto, así como la escasa presencia de representantes del consejo en la ilícita reunión “porque entienden que Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad, ya que no representa una amenaza a la paz y la seguridad internacional”.

Asimismo, el Jefe de Misión venezolano puntualizó que con esta acción el Gobierno de los Estados Unidos continúa su ataque hostil e injerencista contra la patria Bolivariana. Recordó las últimas acciones que han contemplado la aplicación  de medidas coercitivas, unilaterales e ilegales contra funcionarios del Gobierno Bolivariano y contra la economía de Venezuela.

Durante su alocución, Rafael Ramírez, enfatizó que la República Bolivariana de Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de su Constitución y sus leyes, sin tutelaje de ningún país.

“Estados Unidos de América trata de usar la plataforma de las naciones unidas para elevar temas bilaterales con nuestro país en instancias multilaterales, que no debe ser empleadas para tal fin. En su proceder EEUU desvirtúa el papel central del Consejo de Seguridad como garante de la paz y la seguridad internacional”, denunció Ramírez.

En nombre del Pueblo y Gobierno venezolano el embajador, Rafael Ramírez, rechazó el “acto de manipulación política de Estados Unidos como miembro permanente del Consejo de Seguridad, quien abusa de su prerrogativa y poder para tratar de imponer su agenda geopolítica en prejuicio del multilateralismo y la paz”.

En este sentido aclaró que Venezuela no cesará en su compromiso a favor de la paz, la democracia participativa y protagónica, los derechos humanos y el desarrollo económico del pueblo venezolano, en el marco de su derecho a la libre autodeterminación y su ordenamiento jurídico.

Desde New York, Rafael Ramírez, destacó que el próximo 15 de noviembre de 2017 será retomado el diálogo político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición en República Dominicana.

Asimismo el embajador agradeció la solidaridad y respaldo de sus homólogos de Bolivia, Rusia y China ante el acto injerencista.

Fuente: YD | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Portada de 22/01/2018


Desespero por CLAP detonó dos protestas en la Panamericana

“Desde el año pasado no recibimos los CLAP, basta de engaño”, fue la consigna que este sábado esgrimieron cerca de un centenar de vecinos de la comunidad Variantes de Guayas, quienes ante la falta...


Entierran a dos de los sublevados abatidos junto a Óscar Pérez

Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados hoy en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio,...


Almagro rechaza un diálogo que valide Maduro y apoya campamentos humanitarios

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló hoy que es “absolutamente inadmisible” que la dictadura en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro sea “validada” a través del diálogo y abogó por...


Tensión en morgue de Bello Monte donde exigen entrega del cuerpo de Óscar Pérez

Un grupo de personas que acudió a apoyar a la familia de Óscar Pérez para reclamar que se les entregue el cuerpo del exagente increpó a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de...


Venezolanos honran a Óscar Pérez y el Gobierno sigue sin entregar sus restos

Cientos de venezolanos honraron hoy al exinspector de la Policía científica Óscar Pérez y a sus seis compañeros, que murieron el lunes en una operación policial, en medio de la tensión que ha...


Did you know ?

Coro y su Casco Colonial

La ciudad de Santa Ana de Coro es una de las más antiguas de Venezuela. Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, hoy en día aún conserva gran parte de...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac