20171122 01

Los ministros de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, Jorge Arreaza y Carl Greenidge, respectivamente, se reunieron en la ciudad de Nueva York los días 19 y 20 de noviembre para discutir la controversia territorial por el Esequibo.

Durante ambos encuentros, los diplomáticos intercambiaron visiones sobre temas de interés mutuo y exploraron posibles opciones para un acuerdo completo.

El Representante Personal del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dag Nylander, facilitó las conversaciones organizadas en el marco del mandato de Buenos Oficios encargados al Secretario General conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guyana reafirmaron su compromiso con el proceso de Buenos Oficios, y reiteraron que sus gobiernos seguirán participando activamente con el Representante Personal.

Las partes acordaron reunirse nuevamente para seguir conversando bajo este marco y seguir explorando opciones para la resolución de la controversia.

Fuente: LO | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Liquidan a”El Pistolita” en Caña de Azúcar

El Clarín/Rosa Rivero. Un presunto delincuente conocido con el remoquete de “Pistolita” cayó abatido tras sostener un enfrentamiento con las autoridades policiales. El sujeto quedó identificado...


Quién era el periodista Khashoggi que fue supuestamente asesinado en Arabia Saudita

En un trabajo especial realizado por el diario catalán 20 Minutos.es se publica un perfil de este periodista que ha dado la vuelta al mundo por como se desarrollo su supuesto asesinato en la ciudad...


Paciente reclama por su tratamiento de diálisis en el Hospital Central de Maracay

Al parecer desperfectos de las máquinas del hospital impide la ejecución de su tratamiento La entrada Paciente reclama por su tratamiento de diálisis en el Hospital Central de Maracay aparece...


Barreto afirmó que no conoce la nueva constitución

“Yo no puedo decir que estamos en contra de algo que no conocemos" dijo el ex Alcalde Metropolitano La entrada Barreto afirmó que no conoce la nueva constitución aparece primero en El Clarín |...


Vivió con su padre muerto durante 10 años

Además las autoridades encontraron otros hallazgos macabros La entrada Vivió con su padre muerto durante 10 años aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central .


Petróleo venezolano baja a 72,40 dólares por barril

Según el ministerio venezolano, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también registró un descenso al pasar de 82,21 dólares a 79,09 La entrada Petróleo venezolano...


Did you know ?

Salto Ángel

Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida.

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac