20171128

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este lunes en Caracas con Alfred de Zayas, experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, obedece a la disposición del Gobierno venezolano de establecer un mejor vínculo con las instituciones multilaterales, en particular, con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Cuando estuvimos en septiembre en el Consejo de Derechos Humanos denunciando el sesgo con el cual el Alto Comisionado para los DDHH ha hecho informes sobre la realidad venezolana, en lo político y social, anunciamos la disposición de Venezuela para establecer mejores vínculos (…) Hemos invitado a un grupo de relatores y expertos, en este caso el señor Alfred de Zayas”, dijo el canciller Arreaza en declaraciones a los medios de comunicación.

En este contexto, el diplomático detalló que el encuentro dio lugar a “una conversación muy franca” en la que fueron abordados diferentes asuntos relacionados a la economía y política venezolana.

Al respecto, transmitió la preocupación del experto de la ONU con relación al bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana.

“Está preocupado por cómo nuestra deuda externa es utilizada a su vez para impedir que los venezolanos podamos tener acceso a esos recursos bloqueados en instituciones financieras internacionales; cómo han dejado de entrar en Venezuela con la disminución de los ingresos petroleros más de 100 mil millones de dólares, o cómo hemos tenido que  pagar puntualmente ante las instituciones financieras internacionales más de 77 mil millones de dólares”, aseveró.

El Canciller acotó que en materia económica se revisó, además, la aplicación de instrumentos de intervención externa como la fijación del dólar ilegal por medio de páginas Web  y políticas monetarias de países vecinos que perjudican y generan una inflación inducida en la nación caribeña.

Violencia política

Durante la reunión fue analizada igualmente la violencia política que sectores de la oposición promovieron entre los meses de abril y julio.

“Evaluamos cómo la oposición utilizó la calle, el dolor y la muerte para justificar -como en 2002- un cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela y cómo el pueblo respondió con democracia con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y con las elecciones de gobernadores”, especificó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Paralelamente, ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano de avanzar en el proceso de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, a cuyo acompañamiento se sumarán los Cancilleres de seis países de la región.

“El apoyo internacional es un acompañamiento, no es en ningún momento una intervención o una mediación; por el contrario, es para darle confianzas a las partes y que todo transcurra de la mejor manera posible”, enfatizó.

Se prevé que tras reunirse con diversos sectores de la sociedad venezolana, el experto de las Naciones Unidas emita un informe especial que plasmará su opinión equilibrada y rigurosa sobre la realidad venezolana.

Fuente: LO | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

El amor de un pintor será el protagonista esté jueves en el Teatro Municipal “Vidal González”

La Alcaldía del Municipio Los Salias, con motivo de dar continuidad al programa “Cine Aquí”, proyectará este jueves 25 la película “Reverón”, en el teatro Municipal “Vidal González”. Eva Uzcategui,...


Ledezma pide que América Latina aplique sanciones contra la cúpula de Maduro

El opositor venezolano exiliado Antonio Ledezma solicitó hoy a los países de América Latina que apliquen sanciones personales contra altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, como han hecho la...


Un millón y pico de Bs salen disfraces de súper héroes

Cumplir la fantasía de disfrazarse como un súper héroe de los niños para carnaval, cuesta un realero, si su hijo quiere parecerse al hombre araña, el hombre verde, un pirata, el zorro, superman o...


Venezolanos residenciados en Chile protestan contra el régimen de Maduro

Venezolanos residentes en Chile realizaron una manifestación contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en las afueras del hotel donde se realiza la cita del Grupo de Lima, para analizar la...


En Guaicaipuro los menores deben recogerse temprano

Está en plena vigencia en todo el Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el decreto extraordinario N° 7, de fecha 16 de enero de 2018 en el que se prohíbe a los menores de edad permanecer en la calle...


8500 toneladas de desechos sólidos son recolectadas en el municipio Guaicaipuro

Un total de doscientas cincuenta toneladas de desechos sólidos diarias y un promedio de ocho mil quinientas al mes son retiradas por la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de municipio...


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac