COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la manipulación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en relación al caso del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien enfrenta serias acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano y en los actuales momentos se encuentra en fase de juicio.

 

El mencionado ciudadano ha sido asistido por su abogado y ejercido su legítimo derecho a la defensa, tal y como se lo garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En tal sentido, corresponde al juez de la causa determinar la inocencia o culpabilidad del acusado, sin obstrucciones ni interferencias políticas de ninguna índole.

Es falso que la vida del Sr. Holt esté en peligro por falta de atención médica o que ésta sea insuficiente. Prueba de ello es que el pasado 12 de diciembre, el juez de la causa pudo constatar su estado de salud por lo que no existen causales para otorgar una medida de carácter humanitario.

Lamentamos que el gobierno de Estados Unidos pretenda convertir un caso de índole judicial en tema político con fines inconfesables toda vez que en el pasado, casos similares se han manejado, como debe ser, dentro de la esfera consular por las autoridades de ambos países, de acuerdo con los respectivos procedimientos legales y sin ningún tipo de conflictividad.

Reiteramos que Venezuela cumple con sus compromisos internacionales, entre ellos el acceso consular a ciudadanos extranjeros en situación de detención, así como el debido proceso, lo cual es una garantía constitucional.

Por tal razón, exigimos respeto a las instituciones y a los procesos legales venezolanos, así como el cese inmediato de la campaña de distorsión que agrede a nuestro sistema de justicia.

Caracas, 15 de diciembre de 2017

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

PORTADA DEL DÍA 19/4/2018


“Miles de venezolanos están en peligro de muerte por falta de medicamentos”

“La crisis humanitaria que hoy vive Venezuela se agrava día a día con el régimen asesino que usurpa poderes y mantiene a la población en la depresión más profunda que se ha vivido en la historia...


5 tips de una runner para ser positivos en tiempos de crisis

En tiempos de adversidades y de crisis económicas ¿qué puede aprender un ama de casa, un estudiante, un gerente y una repostera de una runner? Básicamente, que más allá de las circunstancias es...


Fallecen 7 personas por desnutrición en Vargas

El diputado y jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, denunció este martes 18 de abril que en el centro de atención psicosocial el cual depende del Ministerio de Salud del...


Cámara Municipal de Carrizal difirió aprobación del Plan de Obras 2018

Debido a la falta de información y especificaciones técnicas y presupuestarias en diferentes trabajos, la Cámara Municipal de Carrizal decidió no aprobar el Plan de Obras del año 2018 presentado por...


Monitorean los 21 municipios del estado ante precipitaciones

El director general de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas, informó que, ante las precipitaciones acaecidas en las últimas horas, están activados todos los recursos del estado, entre ellos...


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac