20171215

Tras la primera jornada de reunión del XVI Consejo Político ALBA-TCP, que se desarrolla en la ciudad de La Habana Cuba, como parte del XIII aniversario de la organización, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que unión de los países miembros resulta fundamental para lograr la cooperación entre naciones.

“ALBA-TCP como grupo y como países soberanos, progresistas, en Revolución, que creen en la humanidad y en el bien común, es referencia en el mundo. Por eso nosotros debemos mantenernos unidos, concertar en lo político, económico y cultural, tenemos que concertar en todas las instancias”, comentó.

Asimismo el Canciller calificó a la ALBA-TCP como el núcleo de la Unasur y la Celac para la unión e integración de los países del Caribe.

“Nuestra intención es mantener todos los organismos de integración funcionando, así como el carácter social de la integración y la unión, que es otro criterio superior, que es lo que estamos generando entre los países de la Alianza Bolivariana”.

Además, informó que en esta primera reunión no solo se coordinaron políticas e ideas, sino que se estableció un plan de acción específico para el año 2018 entras las naciones.

De igual forma, el Ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, mencionó que Cuba y Venezuela alcanzaron un convenio integral de cooperación extraordinario en materia de salud, deporte y cultura.

“El antecedente primario de la Alianza Bolivariana, fue la integración en Cuba y Venezuela, una unión solidaria y desinteresada de los pueblos. Hemos llegado en estos momentos que hay dificultades en las economías, y hemos alcanzado un convenio integral de cooperación extraordinario, concentrado en la salud, en el caso de Venezuela, deporte y cultura, ya tenemos una manera de planificar extraordinaria”, aseguró.

También destacó los esfuerzos que realizan ambas naciones para trabajar gracias a los mecanismos de unión eficientes para lograr los objetivos.

“Como decía Fidel Castro, estamos haciendo más con menos, estamos haciendo mucho con menos y eso nos enorgullece, porque ya tenemos un mecanismo de unión que es eficiente y que logra objetivos”.

Por último, el Canciller señaló, que espera que la unión entre Cuba y Venezuela, así como la de los países ALBA-TCP, sirva de referencia para toda américa y el mundo, que a pesar de la diversidad siga la integración y la unión para trabajar por el bien común, el vivir bien de los pueblos y no bajo la opresión de algunas élites.

ALBA-TCP respalda procesos electorales en Venezuela

Tras los últimos procesos electorales que se han realizado en Venezuela, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció la solidaridad de los países miembros de la alianza.

“Agradecemos la a todos los países ALBA-TCP y más allá, que han manifestado, no solo solidaridad, también su admiración por el pueblo en resistencia, victorioso, logrando la paz, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el último muerto, la última institución pública destruida fue el día de la elecciones, de allí en adelante fuimos a la paz”.

También mencionó que tras las elecciones del a ANC, se realizaron comicios para escoger gobernadores, en el cual la Revolución Bolivariana ganó 19 de 23 gobernaciones, mientras que el proceso para la escogencia de las alcaldías el Gobierno gano más de 300 de 335 alcaldías.

“De manera que democráticamente el presidente Maduro convocó al pueblo a la democracia, para neutralizar la violencia y el intento de golpe de Estado imperialista, y es el pueblo el gran triunfador con su Presidente al frente”.

Señaló también que el año próximo hay elecciones presidenciales y la ALBA-TCP apoya a Venezuela y apoya a la Revolución Bolivariana en este proceso por mantener al pueblo, no solo en el poder, sino al pueblo como dueño de su destino desde el año 1999.

Ataques contra Venezuela

Al mismo tiempo el canciller Arreaza, ratificó su rechazo a los constantes ataques del gobierno imperialista de Estado Unidos dirigido por Donald Trump, contra Venezuela.

“Hoy estamos viendo las amenazas, esta nueva etapa del imperialismo con la administración de Donald Trump, la facilidad con la que un presidente como ese amenaza militarmente a Venezuela, y como ha financiado un golpe de estado continuado en el país”, aseveró.

Además recordó como este gobierno imperial, en temas de migración ha quitado a los países Centroamericanos y Caribeños, sin ningún tipo de clemencia las preferencias Estatus de Protección Temporal (TPS).

Fuente: JM | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

El amor de un pintor será el protagonista esté jueves en el Teatro Municipal “Vidal González”

La Alcaldía del Municipio Los Salias, con motivo de dar continuidad al programa “Cine Aquí”, proyectará este jueves 25 la película “Reverón”, en el teatro Municipal “Vidal González”. Eva Uzcategui,...


Ledezma pide que América Latina aplique sanciones contra la cúpula de Maduro

El opositor venezolano exiliado Antonio Ledezma solicitó hoy a los países de América Latina que apliquen sanciones personales contra altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, como han hecho la...


Un millón y pico de Bs salen disfraces de súper héroes

Cumplir la fantasía de disfrazarse como un súper héroe de los niños para carnaval, cuesta un realero, si su hijo quiere parecerse al hombre araña, el hombre verde, un pirata, el zorro, superman o...


Venezolanos residenciados en Chile protestan contra el régimen de Maduro

Venezolanos residentes en Chile realizaron una manifestación contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en las afueras del hotel donde se realiza la cita del Grupo de Lima, para analizar la...


En Guaicaipuro los menores deben recogerse temprano

Está en plena vigencia en todo el Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el decreto extraordinario N° 7, de fecha 16 de enero de 2018 en el que se prohíbe a los menores de edad permanecer en la calle...


8500 toneladas de desechos sólidos son recolectadas en el municipio Guaicaipuro

Un total de doscientas cincuenta toneladas de desechos sólidos diarias y un promedio de ocho mil quinientas al mes son retiradas por la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de municipio...


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac