20171221 01

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, asistió a la sede de la Fundación China para la Paz Mundial en Beijing y develó junto al  presidente de la Fundación China para la Paz Mundial, Li Ruohong, emblemática piedra como símbolo de paz.

En este sentido, el canciller venezolano durante la jornada manifestó que la paz y la cooperación son los objetivos fundamentales entre Venezuela y China, incluso entre los grandes y mega proyectos de las naciones, la ganancia siempre debe ser la paz.

“La paz son el objetivo fundamental en este mundo tan complejo donde las guerras se han hecho el pan de cada día, donde hay potencias que pretenden dominar, que invaden, que generan guerras, tales países financian el terrorismo y hacen que sus economías dependan de las armas”, enfatizó el ministro.

A su vez, señaló que la humanidad cuenta con la República Popular China para combatir la ambición de poder que generan grandes imperios.

“En este mundo donde hay pueblos oprimidos, olvidados en la miseria y en la pobreza, precisamente por la ambición de poder y por la guerra, tenemos que decir, menos mal que la humanidad cuenta con la China socialista para garantizar la paz mundial”, reiteró el ministro.

En este orden, el ministro Jorge Arreaza Montserrat recordó que América Latina y el Caribe también ha sido declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como zona de paz.

También destacó que la nación bolivariana no solo procura la paz mundial, si no que a lo interno el presidente Nicolás Maduro Moros ha resuelto los problemas a través de la democracia, como parte del fortalecimiento de la paz dentro del país.

“Con la paz como valor supremo agradecemos al doctor Li, a los equipos de las fundaciones, al cuerpo diplomático y a los embajadores presentes, por el día de hoy (ayer) con hermoso gesto de paz”, añadió.

Por otra parte, el presidente de la Fundación China para la Paz Mundial Li Ruohong aseveró que en los últimos años la asociación estratégica integral entre China y Venezuela está profundizándose.

“Las dos naciones han logrado amplia cooperación en los campos como finanzas, energía, minería, infraestructura, aeroespacio y ciencia. En cuanto a los proyectos civiles que China ha realizado en Venezuela, también ayudan a fomentar el entendimiento y el respeto mutuo entre los dos países, lo cual también demuestra que China quiere compartir los logros de desarrollo con otras naciones”, dijo el presidente de la Fundación.

También mencionó que debido a las circunstancias internacionales la paz mundial está enfrentando varios desafíos, los conflictos regionales y el desequilibrio económico, los cuales perjudican la estabilidad de la vida de los pueblos.

El presidente Li Ruohong también recordó una visita del Comandante Hugo Chávez en la República Popular de China.

“Cuando el señor Chávez visitó a China, le acompañé a activar una exposición. El Presidente me ha dejado una impresión inolvidable. Hoy, aunque el señor Chávez no está con nosotros su empeño en lograr la paz y su compromiso en lograr la igualdad social nunca serán olvidados”, sentenció.

Fuente: IF | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

El amor de un pintor será el protagonista esté jueves en el Teatro Municipal “Vidal González”

La Alcaldía del Municipio Los Salias, con motivo de dar continuidad al programa “Cine Aquí”, proyectará este jueves 25 la película “Reverón”, en el teatro Municipal “Vidal González”. Eva Uzcategui,...


Ledezma pide que América Latina aplique sanciones contra la cúpula de Maduro

El opositor venezolano exiliado Antonio Ledezma solicitó hoy a los países de América Latina que apliquen sanciones personales contra altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, como han hecho la...


Un millón y pico de Bs salen disfraces de súper héroes

Cumplir la fantasía de disfrazarse como un súper héroe de los niños para carnaval, cuesta un realero, si su hijo quiere parecerse al hombre araña, el hombre verde, un pirata, el zorro, superman o...


Venezolanos residenciados en Chile protestan contra el régimen de Maduro

Venezolanos residentes en Chile realizaron una manifestación contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en las afueras del hotel donde se realiza la cita del Grupo de Lima, para analizar la...


En Guaicaipuro los menores deben recogerse temprano

Está en plena vigencia en todo el Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el decreto extraordinario N° 7, de fecha 16 de enero de 2018 en el que se prohíbe a los menores de edad permanecer en la calle...


8500 toneladas de desechos sólidos son recolectadas en el municipio Guaicaipuro

Un total de doscientas cincuenta toneladas de desechos sólidos diarias y un promedio de ocho mil quinientas al mes son retiradas por la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de municipio...


Did you know ?

 Derecho a la Salud

  Si en 1998, Venezuela contaba con 5.360 centros de salud, en 2011 esta cifra había ascendido a 13.731, para un crecimiento del 150%. Hasta esa fecha, habían sido rehabilitados 182...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac