Venezuela impulsa amplias relaciones con India en Comisión Mixta

Venezuela impulsa amplias relaciones con India en Comisión Mixta

20131218-1

Caracas, 18 de diciembre de 2013 .- La visita de la delegación venezolana a la República de la India se convierte en un encuentro que completa el impulso de las relaciones de Venezuela con los países del bloque BRICS, que reúne a los países de mayor desarrollo económico en la actualidad: Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.

Para lograr este impulso, este viernes 20 de diciembre se establecerá entre India y la República Bolivariana una Comisión Mixta en las áreas de energía, cultura, agroindustria, ciencia y tecnología; en una plenaria en la que participarán las autoridades de ambos países para cada sector, encabezados por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, y su homólogo indio, Salman Kurshid.

La delegación venezolana incluye además del canciller venezolano, al viceministro de Petroquímica del ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez; William Cañas, viceministro de Comercio Exterior; Faiez Kassen Castillo, viceministro de Economía Agrícola y Rafael José Coronado Patiño, viceministro de Políticas Alimentarias.

También asisten Aurelio Tosta, viceministro de Recursos para la Salud; Asdrúbal Veloz Villegas, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo; Carlos Figueira, viceministro para las Telecomunicaciones; Javier Sarabia, viceministro de Fomento de la Economía Cultural y Conrado Robert Rivero Mora, viceministro de Educación; entre otras autoridades venezolanas de cultura, industria, justicia y paz.

La visita del ministro Jaua incluye también el lanzamiento de un grupo de Solidaridad con Venezuela formado por fuerzas políticas indias, para la promoción de la amistad entre los pueblos de ambas naciones.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e India, establecidas el 1ero de octubre de 1959, se han ampliado, diversificado y profundizado en los ámbitos político, técnico, económico y científico, desde que el Comandante Supremo Hugo Chávez, entonces presidente de la República, visitara Nueva Dehli en marzo de 2005. Las visitas de alto nivel entre ambas naciones han contribuido a crear una atmósfera de entendimiento y voluntad de cooperación bilateral.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.


Venezuela denuncia que EE.UU. asfixia al país para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac