20170118

Caracas, 17 de enero de 2018 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, participó este miércoles en la asamblea con los educadores del país con el objetivo de debatir sobre el Plan de la Patria 2019-2025, actividad que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

El Ejecutivo Nacional indicó que la meta es llegar al 100% de la escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria para el periodo 2019-2025.

“Debemos llevar la matrícula escolar de la educación inicial, de la educación primaria y secundaria al punto más alto. Para el ciclo 2019-2025 tenemos que lograr educación 100% en el nivel educación inicial y primaria para todos los niños del país”, comentó.

Asimismo señaló que es necesario renovar la calidad educativa, tomando en cuenta la pedagogía participativa, acción humanista de Simón Rodríguez, José Martí, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Jesús Rivero.

Durante la actividad el Primer Mandatario también anunció una serie de beneficios para el sector, entre ellos comenzar la discusión del contrato colectivo unificado para el magisterio.

Además fue aprobado un billón 709 mil 246 millones de bolívares para pagar el 17% del aumento salarial del pasado contrato colectivo que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Así como la cifra de 868 millones bolívares para aumentar las contribuciones destinas por conceptos de recreación al personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionado.

De igual forma se aprobó Bs. 101 mil 309 millones para la adquisición de equipos médicos del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación (Ipasme) y 142 mil 730 millones para recuperación del Complejo Turístico Club Villa Ipasmar.

Por otra parte, el Jefe de Estado hizo un llamado a consolidar los conucos productivos en las escuelas y liceos, al incluirlos dentro del Plan de la Patria 2019-2025.

“Estoy convencido que los conucos productivos, en su proceso de consolidación y expansión, resumen toda la carga educativa que ustedes (maestros) diariamente hacen en las aulas, y resume la necesidad y perspectiva de desarrollo de un país”, comentó.

Fuente: AM | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

El Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos incita a la violencia en Venezuela al no reconocer la legitimidad del jefe del Estado y, en cambio, saludar que la Asamblea Nacional (AN)...


Luisa Ortega denuncia en la CPI la muerte del concejal Albán

La exfiscal Luisa Ortega Díaz denunció en la Corte Penal Internacional (CPI) la muerte del concejal Fernando Albán y dijo tener evidencias que vinculan su fallecimiento con el presidente Nicolás...


Capturaron dos fiscales del MP por extorsión

Por estar involucrados en delitos de secuestro, extorsión y corrupción, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público en...


Hombres armados atracaron a clientes en una venta de pizzas en San Cristóbal

Autoridades policiales investigan dos delitos contra la propiedad ocurridos en horas de la noche del pasado lunes, uno de ellos, un atraco colectivo de que fueron víctimas personas que se...


Hackeaban las redes sociales para estafar

Funcionarios adscritos a la División contra Los Delitos Informáticos, lograron la aprehensión de dos hombres dedicados a hackear redes sociales, las cuales utilizaban para la estafa en el sector...


Hallan cadáveres descuartizados de una pareja en Puerto Cabello

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron localizados en la vía que conduce a Patanemo, en Puerto Cabello. El hallazgo se produjo en horas de la mañana del martes, indicaron fuentes cercanas a...


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac