20180131

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denuncia que el Departamento de Estado de Estados Unidos está presionando para sabotear el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, el cual se lleva a cabo en República Dominicana en busca de paz y bienestar para el pueblo.

“A esta hora hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los Estados Unidos para destruir el diálogo de paz en República Dominicana. Tengo datos y pruebas concretas de cómo el Departamento de Estado del gobierno estadounidense está presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

En reunión de Consejo de Ministros, ratificó que el Gobierno Nacional está listo para firmar todos los puntos conversados en la mesa de diálogo para ir a un proceso de consolidación de la paz, recuperación económica y defensa de la soberanía.

A su vez, el Presidente hizo un llamado al jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, a continuar los esfuerzos para lograr un acuerdo “que tanto aspiran las mayorías nacionales”.

También el Jefe de Estado agradeció a la delegación de la oposición por asistir al diálogo en República Dominicana, así como también al Presidente del país caribeño, Danilo Medina, al expresidente del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero y a los cancilleres que acompañan el proceso en busca de soluciones diplomáticas de paz para el beneficio de la Patria.

Agregó además que el 77% de los venezolanos; según las encuestas; apoyan el proceso de diálogo y el 91% rechazan las amenazas de intervención militar y el injerencismo en el país.

En este sentido, el Mandatario Nacional señaló que el pasado jueves 18 de enero hubo una reunión en el Palacio de Nariño en Bogotá, Colombia, entre Julio Borges y Juan Manuel Santos. “Santos tenía ahí una serie de planes para dañar a Venezuela (…), está obsesionado con Venezuela”.

Además, el mandatario venezolano insistió que el presidente del vecino país está planificando atentar contra la soberanía y el pueblo venezolano.

Inversión social en Revolución

Como parte de las políticas revolucionarias que buscan proteger al pueblo de la guerra económica propiciada por la derecha nacional e internacional, el Presidente de la República también anunció que un total de 315 mil 431 embarazadas están incluidas en el sistema del bono mensual de 700 mil bolívares, a través del Carnet de la Patria y agregó que hoy comenzaron a recibir la asignación mensual 77 mil 370 gestantes.

A su vez, destacó que un total de 55 mil 404 personas con discapacidad comenzaron a cobrar el bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de 700 mil bolívares. De igual manera anunció la aprobación de un billón 680 millones de bolívares para la adjudicación de esta Misión y el plan Parto Humanizado.

Otro de los anuncios que dio el Jefe de Estado fue que ocho millones de venezolanos recibirán, a partir del próximo lunes 5 de febrero, el Bono de Carnavales, por un monto de 700 mil bolívares. Además un total de 6,6 billones de bolívares fueron asignados para cubrir el bono de protección Hogares de la Patria.

Asimismo, el Presidente de la República anunció la incorporación de 300 mil 578 nuevos pensionados, quienes comenzarán a cobrar la asignación monetaria de manera directa. También aprobó siete millones  504 mil 193 euros, para fortalecer la operatividad del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Gobernador Héctor Rodríguez: El problema de la oposición no es logístico sino político

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro no quiere participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de...


En proceso de compra del cableado para iluminación de la Panamericana

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional se encuentra en proceso de compra del nuevo cableado de electricidad que será destinado para reactivar el...


Docentes suplentes que cumplan requisitos pasarán a ser fijos

El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez Castro, durante una transmisión en vivo de Facebook live este jueves anunció que los docentes suplentes que cumplan con todos los...


Conceden concesión del mercado Plaza a la Alcaldía de Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro recibió la concesión para administrar el Mercado Plaza, que hasta la fecha se encontraba en manos de la gobernación. La alcaldesa, Wisely Álvarez...


Marquina: PJ no se pone de rodillas ante pretenciones totalitarias de Maduro

La Fracción Parlamentaria de Primero Justicia se pronunció ante la reciente convocatoria a elecciones parlamentarias por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El segundo vicepresidente...


CNE evaluará realizar elecciones a la AN luego de las presidenciales

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que será evaluada la fecha para unas posibles elecciones del Poder Legislativo; sin embargo, resaltó que no se...


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac