20180220 01

Como parte de la Gira de la Dignidad que realiza el canciller venezolano, Jorge Arreaza, visita República Dominicana para agradecer a su Gobierno la entrega en el proceso de diálogo que se llevó a cabo con la oposición política de Venezuela, en el país caribeño.

“Quisimos venir a República Dominicana para agradecerle al Gobierno, al presidente Danilo Medina y al canciller miguel Vargas, la entrega, la disposición  y la voluntad que tuvieron para facilitar el proceso de dialogo, para ser no solo los anfitriones de un proceso tan importante y tan sensible, sino para entregarse como lo hicieron, por pasar horas articulando con todas las partes”, dijo el Canciller Jorge Arreaza luego de establecer una reunión con su par dominicano.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera de Exteriores informó que durante el encuentro se analizó la situación regional, en específico la venidera Cumbre de Asociación de Estados del Caribe, la cual se llevará a cabo en Nueva Esparta, Venezuela, el 16 de marzo del año en curso.

Asimismo el Canciller conversó con su homólogo sobre la situación política, social y electoral  de Venezuela así como estrechar lazos de amistad entre los países hermanos.

“Conversamos de reuniones que tenemos pendientes, temas bilaterales que tenemos con República Dominicana e intercambio comercial”, apuntó.

Gobierno Venezolano comprometido con la paz

En referencia al acuerdo que la oposición no firmó tras las reuniones en República Dominicana, el ministro Jorge Arreaza destacó que el Gobierno Bolivariano igual lo cumplirá por respeto al pueblo de Venezuela y a todas las personas que participaron en las reuniones, en pro de la paz de la nación.

“El Gobierno cumplió con su parte y no solo el presidente Nicolás Maduro va a cumplir con cada una de las disposiciones de ese acuerdo, no solo en lo electoral si no en los demás temas que ahí se acordaron”, reiteró y explicó que en cuanto al tema electoral se van a activar misiones de acompañamiento en el proceso comicial.

“Una que encabezaría República Dominicana con los países garantes del proceso. Otra es la misión electoral de las Naciones Unidas, vamos a enviarle a su secretario general, António Guterres una comunicación para que la vaya organizando de manera de contar con las garantías que ese acuerdo estipuló y que el gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro cumplirá de manera responsable”, añadió el Ministro.

Posteriormente, el representante del Gobierno de Venezuela se reunirá con Movimientos y organizaciones sociales que respaldan y apoyan a la Revolución bolivariana ante el importante momento coyuntural que enfrenta la nación.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Macri denunciará a Venezuela ante la CPI

El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó en la ONU que denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, en un paso inédito en los 16 años de...


Venezuela advierte contra “intervención”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su país se defendería en caso de una “intervención” extranjera y advirtió de que “el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto”. “Ojo, que...


Capturado el “Monstruo de La Carrizalera”

Un ciudadano apodado por la comunidad como el “Monstruo de La Carrizalera” fue capturado y puesto a la orden de la fiscalía vigésima tercera del Ministerio Público, la información fue suministrada...


Faes neutralizó a “El Jean Carlos”

Un peligroso delincuente del estado Miranda, identificado como con el alias “El Jean Carlos”, cayó neutralizado tras hacer frente a comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en...


Dos muertos tras deslave en Vargas

A causa de las fuertes lluvias que ocurridas este martes en el Litoral varguense se han registrado hasta el momento tres personas fallecidas y dos heridos quienes fueron tapiados al desplomarse una...


Arrestan a funcionarios de Pdvsa por sustracción de 5 mil metros de cable

Ante la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro operadores de protección industrial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por su presunta participación en la...


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac