COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, por su reelección para el período 2018-2024, y al glorioso Pueblo ruso por su demostración de civismo, elevada conciencia política y profundo compromiso con la democracia en la trascendente e histórica jornada electoral desarrollada hoy, domingo 18 de marzo de 2018.

Esta nueva victoria del Presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy. La unidad del Pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo, es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y respeto al derecho internacional y al multilateralismo.

La estrecha relación entre Venezuela y Rusia, forjada con especial afecto por el Presidente Putin y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, es vínculo indisoluble que ha generado resultados concretos para el bienestar de nuestros Pueblos. Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la Paz y la justicia en las relaciones internacionales.

Bajo la orientación de los Presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia se han profundizado e intensificado continuamente. Ambos países enfrentan desafíos comunes al encarar las frecuentes maniobras del imperialismo para tratar de imponer sus anacrónicas doctrinas de supremacía mundial. Muchos son los proyectos conjuntos en desarrollo entre nuestros gobiernos y muchos más los proyectos por emprender en los años por venir.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos de admiración y amistad por el Pueblo y liderazgo rusos, al tiempo que expresa sus mejores deseos y solidaridad en esta nueva etapa de retos que el Presidente Putin afrontará con la audacia, energía y sabiduría que lo caracterizan.

Caracas, 18 de marzo de 2018.

Descargue aquí el comunicado

Descargue aquí comunicado en inglés

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Brasil usará Fuerza Nacional contra protestas indígenas

El Gobierno de Brasil recurre a la Fuerza Nacional para reprimir las protestas en la capital Brasilia con ocasión del Campamento ‘Tierra Libre’.


Expresidente Alan García se suicida para evitar la cárcel

El dos veces presidente Alan García falleció tras un disparo en la cabeza gatillado por él mismo tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.


Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.


No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.


“García tenía miedo a afrontar investigaciones en su contra”

El expresidente de Perú Alan García se suicidó, ya que no quería comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción, según un experto.


Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse un tiro

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción.


¿Cómo la invasión en Playa Girón cambió la historia de Cuba?

Fidel recordó que esta victoria fue "una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo".


México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

El Gobierno mexicano recalcó que la aplicación de este apartado viola de manera flagrante y alevosa el derecho internacional y la independencia económica del pueblo cubano.


El legado humanista de Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana

Al cumplirse 200 años del natalicio del padre patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, te invitamos a conocer un poco más de su gesta libertaria y ampliamente humanista.


EE.UU. continúa con medidas coercitivas contra Nicaragua

En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el...


Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Gobierno de Perú declara duelo nacional tras muerte de Alan García

El Ejecutivo otorgará a Alan García "las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio".


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac