20180411

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú el próximo 13 y 14 de Abril. Esto durante la firma del 2do contrato colectivo unitario para trabajadores del sector educativo.

Noticia que dio a conocer durante la Convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del ministerio del poder Popular para la Educación, que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Indicó que el motivo por el cual canceló su visita a la antigua ciudad inca obedece a la negativa de brindar seguridad a la comitiva venezolana por parte del Estado peruano.

“El gobierno del Perú de manera ilegal e inamistosa retiró la seguridad mínima que un presidente requiere para visitar a una nación, y a toda la delegación”, detalló el mandatario nacional, razón por la cual decidió cancelar su participación de la cumbre.

Espacio en el que el dignatario expondría la verdad de Venezuela en el ámbito social, cuyo propósito el brindar protección plena e igualitaria a la ciudadanía; “A la verdad de Venezuela le tienen miedo”, precisó, al tiempo que aseveró que estará de corazón con los pueblos que sostendrán encuentro con los movimientos sociales del Perú.

De igual forma lamentó que algunos gobiernos latinoamericanos se prestaran al juego de imperialismo estadounidense contra Venezuela, y ahora el presidente norteamericano ni siquiera se presentará en la cumbre.

“Hoy la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump canceló su visita a la Cumbre de las Américas en Lima y su visita a Bogotá”.

Agregó además que el jefe del imperialismo norteamericano dijo que no iría a lima porque no tiene tiempo y debe atender otros asuntos.

“Donald Trump dice que él no va porque no tiene tiempo, y debe atender asuntos globales del mundo, quiere decir que Lima para él es el patio trasero. Él no quiere sentarse con otros presidentes de Nuestra América, los desprecia, los usa y los desusa”, sentenció el Jefe de Estado venezolano.

Además, aseguró que durante los días 13 y 14 de abril estará con el pueblo de a pie, ya que en esos días serán conmemorados los 16 años de la derrota del golpe de Estado contra el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2002.

“Por eso decidí que no voy a ir a ninguna cumbre, me quedo en Venezuela, con el pueblo”, cerró.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Arreaza denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela, Irán y Cuba

Venezuela ha denunciado ante la ONU la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, Irán y Cuba, y pide el cese de las mismas.


Venezuela tacha de “aberración” que UE intente perturbar diálogo

Venezuela tacha de “aberración” que la Unión Europea (UE) intente perturbar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos con amenazas.


Correa: CNN construye un ‘show’ para que extraditen a Assange

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa advierte que CNN crea un ‘show’ para asegurar que le metan a Assange la cadena perpetua o que le extraditen a EE.UU.


Brasileños protestan contra políticas de Bolsonaro

Un gran número de los brasileños ha salido a las calles de Brasil para repudiar los recortes y la privatización del Gobierno de Jair Bolsonaro.


“Colombia usa a Venezuela para esconder sus problemas sociales”

El canciller venezolano asegura que el Gobierno de Bogotá está utilizando a Caracas para distraer a la opinión pública de la crisis que se vive en Colombia.


Paro nacional en Ecuador contra el FMI y Gobierno de Lenín Moreno

En Ecuador, diversos sectores de campesinos, indígenas, trabajadores y activistas, han convocado al denominado Paro Nacional para protestar contra el FMI.


Cuba expone ante ONU obstáculos para el desarrollo por bloqueo

El diplomático cubano reiteró que, pese a las ilegales e infames leyes que componen el bloqueo, el país se distingue por sus altos índices de desarrollo humano.


Venezuela insta al cese de medidas coercitivas de EE.UU.

El diplomático Jorge Arreaza denunció el recrudecimiento de las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. en el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas...


Nuevas protestas con ollas populares contra Macri en Argentina

Las manifestaciones se desarrollaron en todo el país, siendo la principal en Buenos Aires, frente a las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo.


Puertorriqueños continúan movilizaciones para exigir renuncia del gobernador

El descontento hacia Roselló se ha sentido en diversas partes del mundo a través de artistas puertorriqueños, quienes han expresado su apoyo a las protestas.


Denuncian represión policial contra protesta de médicos en Perú

Los médicos advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos por el presidente Martín Vizcarra, retomarán la huelga nacional y sería indefinida.


Movimientos sociales de Brasil exigen libertad para Lula

Las concentraciones se han realizado en nueve ciudades de Brasil en rechazo a las irregularidades en la investigación del caso Lava Jato y la persecución a Lula.


Did you know ?

Derecho a la Cultura

  La Revolución ha creado una auténtica red de instituciones que han jugado un papel destacado en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo. Ejemplo de ello son el Centro...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac