20180507

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno Bolivariano se siente orgulloso de la democracia que se vive en el país y destacó que el mundo será testigo, el próximo 20 de mayo, de cómo el pueblo venezolano defiende su futuro y sus derechos. Esto durante su participación en el simulacro electoral que se llevó a cabo en el Liceo Bolivariano Andrés Bello, en Caracas.

“Nos sentimos felices y orgullosos de nuestra democracia, y esto es apenas un abreboca de lo que va a ser el 20 de mayo, el mundo verá la democracia más vibrante y pujante que hay en la humanidad, en acción defendiendo su futuro y esperanza y su derecho a ser libre e independientes”, detalló Arreaza.

Asimismo, señaló que durante el desarrollo de campañas electorales en otras naciones se dan un conjunto de acontecimientos que llaman la atención, tal como, la muerte de personalidades políticas, una participación muy baja de la ciudadanía, teniéndose incluso casos donde no vota ni la mitad de los electores y son precisamente esas naciones las que se mantienen en un constante ataque en contra de Venezuela.

“Algunos de esos países se agrupan bajo lineamientos del imperialismo y de los Estados Unidos, de gobiernos extra regionales para juzgar la democracia venezolana. La nuestra es una democracia real y participativa, en donde todos tenemos opción, y el 20 de mayo el pueblo va a votar y pudiéramos votar por el socialismo o por el capitalismo. El pueblo venezolano es el que tiene que elegir”, sentenció el Ministro, quien se encontraba acompañado por movimientos sociales de la República de Argentina, los cuales fueron testigos del mencionado simulacro.

En este contexto, José Cruz Campagnoli, presidente del Movimiento Nuevo Encuentro de Argentina y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, destacó que frente a los ataques que vive la nación venezolana, es importante la participación del pueblo venezolano en la jornada previa a las elecciones presidenciales.

“En mi país, hay un gobierno que de antemano decide desconocer el resultado de las elecciones en Venezuela, cuando hay un pueblo soberano que decide y un gobierno elegido por el pueblo”, dijo en compañía de 9 compañeros y compañeras argentinas.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Derecho a la Educación

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac