20180514

Como parte del 37° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer el alcance que ha tenido las políticas sociales de la Revolución Bolivariana, a propósito del tema principal del encuentro “Desigualdad Social en la Región”.

En este sentido, el representante venezolano explicó cómo iniciativas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Carnet de la Patria, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el sistema nacional de pensionados y pensionadas de la nación han beneficiados al pueblo Bolivariano.

“El presidente Nicolás Maduro ayer entregó la vivienda dos millones 850 mil de la GMVV. Se dice fácil, más de dos millones de familias cuentan con viviendas dignas y propias (…) a pesar de la agresión continuada del imperialismo en contra de nuestro país, también este año alcanzamos más de tres millones de abuelos y abuelas pensionados”, detalló.

En este contexto, el canciller Arreaza manifestó que el tema central del encuentro, la desigualdad, surge del colonialismo y del neocolonialismo, debido a que también es producto de la falta de inversión en la sociedad. “Por la profunda injusticia en la distribución de las riquezas para el bienestar de nuestros pueblos”.

Asimismo, el Canciller reiteró que como parte las estrategias que fortalecen la región, el Gobierno Bolivariano confía firmemente en la cooperación Sur-Sur, como un mecanismo comprometido con la igualdad, así como lo ha hecho la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina (Alba-TCP) y el Petrocaribe.

En referencia a la Cepal, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, detalló que es un organismo que ha brindado a la región durante 70 años propuestas concretas, a través de proyectos de cooperación técnica para el bienestar económico de sus países miembros, y además lo calificó como el más noble de las Naciones Unidas. “El organismo siempre ha incentivado a activar nuestra economía de manera solidaria para generar igualdad”.

En consecuencia, el canciller Arreaza invitó a los Estados a crear ofensivas políticas para combatir con las agresiones que han vivido en los últimos tiempos países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, debido a que estas pueden victimizar a cualquier nación de la región.

En torno a la presidencia de la Cepal que asume Cuba este 2018, el ministro Arreaza destacó que el país hermano es uno de los más igualitarios de la región, por lo tanto, aseguró que es muy pertinente dicha presidencia ante las dificultades que atraviesan algunos Estados miembros del organismo.

Por otra parte, el diplomático de la Patria de Bolívar manifestó que su país está a nueve días de llevar a cabo elecciones presidenciales, las cuales que responden al profundo compromiso que tiene el Estado venezolano con su pueblo, con la democracia y la igualdad.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Salto Ángel

Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac