20180514

Como parte del 37° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer el alcance que ha tenido las políticas sociales de la Revolución Bolivariana, a propósito del tema principal del encuentro “Desigualdad Social en la Región”.

En este sentido, el representante venezolano explicó cómo iniciativas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Carnet de la Patria, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el sistema nacional de pensionados y pensionadas de la nación han beneficiados al pueblo Bolivariano.

“El presidente Nicolás Maduro ayer entregó la vivienda dos millones 850 mil de la GMVV. Se dice fácil, más de dos millones de familias cuentan con viviendas dignas y propias (…) a pesar de la agresión continuada del imperialismo en contra de nuestro país, también este año alcanzamos más de tres millones de abuelos y abuelas pensionados”, detalló.

En este contexto, el canciller Arreaza manifestó que el tema central del encuentro, la desigualdad, surge del colonialismo y del neocolonialismo, debido a que también es producto de la falta de inversión en la sociedad. “Por la profunda injusticia en la distribución de las riquezas para el bienestar de nuestros pueblos”.

Asimismo, el Canciller reiteró que como parte las estrategias que fortalecen la región, el Gobierno Bolivariano confía firmemente en la cooperación Sur-Sur, como un mecanismo comprometido con la igualdad, así como lo ha hecho la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina (Alba-TCP) y el Petrocaribe.

En referencia a la Cepal, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, detalló que es un organismo que ha brindado a la región durante 70 años propuestas concretas, a través de proyectos de cooperación técnica para el bienestar económico de sus países miembros, y además lo calificó como el más noble de las Naciones Unidas. “El organismo siempre ha incentivado a activar nuestra economía de manera solidaria para generar igualdad”.

En consecuencia, el canciller Arreaza invitó a los Estados a crear ofensivas políticas para combatir con las agresiones que han vivido en los últimos tiempos países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, debido a que estas pueden victimizar a cualquier nación de la región.

En torno a la presidencia de la Cepal que asume Cuba este 2018, el ministro Arreaza destacó que el país hermano es uno de los más igualitarios de la región, por lo tanto, aseguró que es muy pertinente dicha presidencia ante las dificultades que atraviesan algunos Estados miembros del organismo.

Por otra parte, el diplomático de la Patria de Bolívar manifestó que su país está a nueve días de llevar a cabo elecciones presidenciales, las cuales que responden al profundo compromiso que tiene el Estado venezolano con su pueblo, con la democracia y la igualdad.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Macri denunciará a Venezuela ante la CPI

El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó en la ONU que denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, en un paso inédito en los 16 años de...


Venezuela advierte contra “intervención”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su país se defendería en caso de una “intervención” extranjera y advirtió de que “el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto”. “Ojo, que...


Capturado el “Monstruo de La Carrizalera”

Un ciudadano apodado por la comunidad como el “Monstruo de La Carrizalera” fue capturado y puesto a la orden de la fiscalía vigésima tercera del Ministerio Público, la información fue suministrada...


Faes neutralizó a “El Jean Carlos”

Un peligroso delincuente del estado Miranda, identificado como con el alias “El Jean Carlos”, cayó neutralizado tras hacer frente a comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en...


Dos muertos tras deslave en Vargas

A causa de las fuertes lluvias que ocurridas este martes en el Litoral varguense se han registrado hasta el momento tres personas fallecidas y dos heridos quienes fueron tapiados al desplomarse una...


Arrestan a funcionarios de Pdvsa por sustracción de 5 mil metros de cable

Ante la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro operadores de protección industrial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por su presunta participación en la...


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac