20180517

Desde Casa Amarilla ubicada en el centro de Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó de manera categórica la nota diplomática enviada por el gobierno de Canadá, la cual impide a más de seis mil venezolanos radicados a lo largo y ancho de ese país a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales este 20 de Mayo.

El alto funcionario catalogó de “ilegal y sin sustento” ésta misiva por lo que exigió sea respetada la voluntad del pueblo venezolano de querer participar libremente en su proceso electoral y aseguró que serán tomadas medidas diplomáticas por parte del Gobierno Nacional enmarcado en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Arreaza señaló que esta acción inédita forma parte del mismo guión imperial usado por el gobierno de Estados Unidos y el “Cartel de Lima” la cual busca torcer la voluntad de los venezolanos en su decisión firme de seguir en democracia y dirimir sus diferencias por medio del voto.

El Canciller fue enfático al asegurar que bajo ningún pretexto el pueblo de Bolívar y Chávez será doblegado, y que estas acciones injerencistas por parte de la derecha internacional son resultado de la decisión que tomó el pueblo venezolano al seguir su rumbo de desarrollo en paz y junto al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el Ministro exhortó al gobierno canadiense y le invitó a hacer lo legal y moralmente correcto, “todavía están a tiempo de hacer lo justo y permitirles a nuestros compatriotas el derecho más sublime de todos, el derecho a elegir, y nosotros como Gobierno defenderemos el derecho de nuestros compatriotas”.

Arreaza aseguró que todo el material electoral arribó en los diferentes países para garantizar el derecho al sufragio a más de cinco mil venezolanos en el mundo y fue distribuido de manera exitosa, salvo en Canadá que prohibió a la embajada y consulados a recibir el material.

Relación Venezuela-Estados Unidos

Sobre el estatus de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, Arreaza recordó que por parte del Gobierno Bolivariano, desde la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora con el presidente Maduro, siempre ha existido la voluntad política de tener la más sincera relación de amistad y desarrollo armónico, pero que “por parte de la administración Trump no existe voluntad política“, dijo.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Arreaza denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela, Irán y Cuba

Venezuela ha denunciado ante la ONU la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, Irán y Cuba, y pide el cese de las mismas.


Venezuela tacha de “aberración” que UE intente perturbar diálogo

Venezuela tacha de “aberración” que la Unión Europea (UE) intente perturbar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos con amenazas.


Correa: CNN construye un ‘show’ para que extraditen a Assange

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa advierte que CNN crea un ‘show’ para asegurar que le metan a Assange la cadena perpetua o que le extraditen a EE.UU.


Brasileños protestan contra políticas de Bolsonaro

Un gran número de los brasileños ha salido a las calles de Brasil para repudiar los recortes y la privatización del Gobierno de Jair Bolsonaro.


“Colombia usa a Venezuela para esconder sus problemas sociales”

El canciller venezolano asegura que el Gobierno de Bogotá está utilizando a Caracas para distraer a la opinión pública de la crisis que se vive en Colombia.


Paro nacional en Ecuador contra el FMI y Gobierno de Lenín Moreno

En Ecuador, diversos sectores de campesinos, indígenas, trabajadores y activistas, han convocado al denominado Paro Nacional para protestar contra el FMI.


Cuba expone ante ONU obstáculos para el desarrollo por bloqueo

El diplomático cubano reiteró que, pese a las ilegales e infames leyes que componen el bloqueo, el país se distingue por sus altos índices de desarrollo humano.


Venezuela insta al cese de medidas coercitivas de EE.UU.

El diplomático Jorge Arreaza denunció el recrudecimiento de las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. en el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas...


Nuevas protestas con ollas populares contra Macri en Argentina

Las manifestaciones se desarrollaron en todo el país, siendo la principal en Buenos Aires, frente a las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo.


Puertorriqueños continúan movilizaciones para exigir renuncia del gobernador

El descontento hacia Roselló se ha sentido en diversas partes del mundo a través de artistas puertorriqueños, quienes han expresado su apoyo a las protestas.


Denuncian represión policial contra protesta de médicos en Perú

Los médicos advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos por el presidente Martín Vizcarra, retomarán la huelga nacional y sería indefinida.


Movimientos sociales de Brasil exigen libertad para Lula

Las concentraciones se han realizado en nueve ciudades de Brasil en rechazo a las irregularidades en la investigación del caso Lava Jato y la persecución a Lula.


Did you know ?

Flor de Mayo

  La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac