20180517

Desde Casa Amarilla ubicada en el centro de Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó de manera categórica la nota diplomática enviada por el gobierno de Canadá, la cual impide a más de seis mil venezolanos radicados a lo largo y ancho de ese país a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales este 20 de Mayo.

El alto funcionario catalogó de “ilegal y sin sustento” ésta misiva por lo que exigió sea respetada la voluntad del pueblo venezolano de querer participar libremente en su proceso electoral y aseguró que serán tomadas medidas diplomáticas por parte del Gobierno Nacional enmarcado en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Arreaza señaló que esta acción inédita forma parte del mismo guión imperial usado por el gobierno de Estados Unidos y el “Cartel de Lima” la cual busca torcer la voluntad de los venezolanos en su decisión firme de seguir en democracia y dirimir sus diferencias por medio del voto.

El Canciller fue enfático al asegurar que bajo ningún pretexto el pueblo de Bolívar y Chávez será doblegado, y que estas acciones injerencistas por parte de la derecha internacional son resultado de la decisión que tomó el pueblo venezolano al seguir su rumbo de desarrollo en paz y junto al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el Ministro exhortó al gobierno canadiense y le invitó a hacer lo legal y moralmente correcto, “todavía están a tiempo de hacer lo justo y permitirles a nuestros compatriotas el derecho más sublime de todos, el derecho a elegir, y nosotros como Gobierno defenderemos el derecho de nuestros compatriotas”.

Arreaza aseguró que todo el material electoral arribó en los diferentes países para garantizar el derecho al sufragio a más de cinco mil venezolanos en el mundo y fue distribuido de manera exitosa, salvo en Canadá que prohibió a la embajada y consulados a recibir el material.

Relación Venezuela-Estados Unidos

Sobre el estatus de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, Arreaza recordó que por parte del Gobierno Bolivariano, desde la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora con el presidente Maduro, siempre ha existido la voluntad política de tener la más sincera relación de amistad y desarrollo armónico, pero que “por parte de la administración Trump no existe voluntad política“, dijo.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela evalúa respuesta a asalto de su embajada en Washington

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, evalúa tomar medidas en respuesta al asalto de su embajada en Washington por la Policía de EE.UU.


Amnistía Internacional: Bolsonaro amenaza los DDHH en Brasil

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes en su informe “Brasil para el Mundo” las políticas amenazantes del presidente Jair Bolsonaro hacia su pueblo.


Venezuela y Cuba fortalecen relaciones frente a ataques de EEUU

Las relaciones entre Venezuela y Cuba se fortalecen más con los ataques del imperialismo de EE.UU., destaca Jorge Arreaza tras una reunión con los líderes cubanos.


Cristina Fernández tacha de ‘cortina de humo’ juicio en su contra

La expresidenta argentina Cristina Fernández acusa al Gobierno de Mauricio Macri de intentar desviar la atención de la crisis económica que aqueja al país.


Descubren manual de tortura y desaparición de EEUU en Uruguay

Periodistas uruguayos han hallado un manual, correspondiente al año 1996, que recoge métodos de tortura y desaparición forzada de Estados Unidos.


Venezuela afirma haber hallado forma de eludir sanciones de EEUU

El embajador venezolano en Rusia ha afirmado este martes que Venezuela ha hallado la manera de eludir las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto.


Con decreto de Bolsonaro cualquiera puede comprar un fusil

Aunque el decreto de Bolsonaro fue declarado inconstitucional, el gobierno no ha retirado la medida.


ALBA-TCP repudia injerencia y agresiones a países de la región

La declaración final del evento contó con 21 puntos para rechazar las agresiones contra las naciones americanas y respaldar la defensa de la paz en la región.


Ejército colombiano reacciona a escándalo de falsos positivos

Las intrucciones de aumentar los resultados fueron objeto de una "mala interpretación", declaró el comandante del Ejército.


Venezuela consolidará libertad económica ante bloqueo de EE.UU.

El mandatario venezolano lideró la Marcha de la Lealtad Militar con 12.000 combatientes de la FANB en el estado Carabobo.


Gobierno de México elimina la condonación de impuestos

El decreto presidencial tiene como objetivo acabar con la práctica que hicieron grandes contribuyentes durante las dos últimas Administraciones.


Bolivia ratifica apoyo del Mecanismo de Montevideo a diálogo en Venezuela

El canciller Diego Pary expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los nuevos ataques de Estados Unidos (EE.UU.)


Did you know ?

Derecho a la Educación

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac