20180601

Como parte de su primera visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, y tras una agenda protocolar muy dinámica, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el Cuartel de la Montaña 4F para rendir honores al Comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Jefe de Estado cubano acompañado por su equipo de trabajo y una delegación venezolana encabezada por Adán Chávez y Rosa Virginia Chávez, Hermano e hija del máximo líder de la Revolución venezolana, compartieron pensamientos y anécdotas en el lugar donde reposan los restos mortales del Comandante Supremo.

Las relaciones entre ambas naciones se fortalecieron con la llegada a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela del líder socialista, Hugo Chávez, quien fijó el curso de una nueva forma de hacer política, teniendo como base la cooperación entre los pueblos, y es ahí cuando los planes sociales como; Misión Barrio Adentro y Misión Milagro formaron parte del día a día de todos los venezolanos, logrando que un hecho extraordinario como lo es el acceso de manera gratuita a la salud de calidad, se hiciera cotidiano.

La cooperación entre ambas naciones a pesar del bloqueo económico histórico impuesto por gobiernos de Estados Unidos a la nación antillana y el feroz ataque económico, político y diplomático a la tierra de Bolívar y Chávez, continúa en un desarrollo sostenible, hecho que levanta la moral de los pueblos del mundo. 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac