20180611

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró su rechazo a la resolución injerencista aprobada este martes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país suramericano, que vulnera la Carta constitutiva de la organización.

“Utilizaron una resolución y trataron de pasarla por encima de la Carta constitutiva de esta Organización e incluso también por encima de la Carta Democrática Interamericana que tanto alaban; esa resolución es violatoria a ambos instrumentos”, enfatizó el diplomático en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, el senador Bob Corker, y con el congresista Hank Johnson.

En este marco, criticó el hecho de que la Asamblea General del organismo continental –que se celebró en Washington entre este 4 y 5 de junio- careciera de un tema central.

“Siempre las convocatorias, sobre todo de alto nivel y en este caso de Cancilleres o de ministros de Asuntos Exteriores, tienen un tema central y luego temas específicos que se van generando. En este caso no había tema central sino que era una especie de excusa para tratar el tema de Venezuela”, argumentó.

Presiones y fracaso

En su encuentro con los medios de comunicación, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció las presiones ejercidas por la Administración Trump contra los países latinoamericanos con la intención de sumar votos que propiciaran la “suspensión” de Venezuela de la OEA.

Sin embargo, reconoció y agradeció la posición firme de los Estados soberanos del Caribe que no se plegaron a la política de Washington sobre Caracas.

“Por el contrario, fueron dignos representantes de sus pueblos que quieren la democracia, que creen en la libertad y en frente de toda la presión (…) Fue un fracaso estrepitoso, lograron los mismos 19 votos de febrero”, dijo en referencia a la votación que, con 11 abstenciones y cuatro votos en contra, no logró “suspender” a la República Bolivariana del bloque continental.

El canciller Arreaza reiteró, además, que hasta su retiro definitivo de la OEA -en abril de 2019- Venezuela respetará todos los mecanismos y las obligaciones de la Organización.

Diálogo con EEUU

Paralelamente, advirtió las consecuencias de las medidas coercitivitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, que imposibilitan al país la adquisición de bienes básicos entre alimentos y medicinas.

No obstante, ratificó la disposición del Gobierno nacional a establecer un espacio de diálogo con la Administración Trump sobre la base del respeto mutuo. Precisamente, los encuentros que sostuvo el Canciller venezolano con el senador Bob Corker y con el congresista Hank Johnson procuran el entendimiento y el diálogo.

“Con respeto mutuo hacia nuestros pueblos y nuestros sistemas de gobiernos. Las diferencias estarán, somos un país antiimperialista y los hemos ratificado en todo momento”, agregó el ministro Arreaza.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Político español pide a Pedro Sánchez que sea “firme” ante Maduro

Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP, conservador), la formación más importante de la oposición española, pidió hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que “se mantenga firme” ante el jefe del...


Realizaron despliegue civico-militar en Ribas para supervisión de precios

En el municipio José Félix Ribas se inició la semana con el despliegue del operativo mixto (cívico – militar), para el reordenamiento de la jurisdicción, al tiempo de hacer cumplir la ley, las...


Matan a policía para robarle el arma

Nuevamente un funcionario policial es víctima de los malhechores para arrebatarle el arma de reglamento, tal como le ocurrió este lunes en la mañana al Supervisor de la Policía a quienes las fuentes...


Saab: Albán tenía 2 mil chats conspiradores

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), aseguró que cuando Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue detenido...


UE no suavizará sanciones

La Unión Europea (UE) va a “explorar” la creación de un “grupo de contacto” que facilite un proceso político entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a fin de lograr una solución a la crisis...


Tributo a Luis Miguel en el Teatro Santa Rosa de Lima

Una gala que reunirá a los mejores exponentes de la canción romántica La entrada Tributo a Luis Miguel en el Teatro Santa Rosa de Lima aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región...


Did you know ?

Teleférico Mukumbarí

El  Teleférico de Mérida es conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac