20180612

Desde la Casa Amarilla, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró durante el programa La Voz de Chávez, conducido por Adán Chávez, que la Revolución Bolivariana defenderá al pueblo y que el destino de los venezolanos, será resuelto por venezolanos y sin injerencia alguna.

El Ministro durante la entrevista sostuvo, que desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, en Venezuela siempre existió la voluntad política por hacer de la Organización de Estados Americanos (OEA), una institución que representara de manera digna y fiel los intereses de todos los pueblos del continente, acción que no fue posible gracias a la doctrina injerencista aplicada por Estados Unidos sobre algunos países latinoamericanos y caribeños presididos por cúpulas empresariales.

“El presidente Chávez, cuando propuso la creación de la Celac, fue por la necesidad de que existiera un organismo regional, no subordinado al imperio que recogiera todas las inquietudes de los pueblos y con ellas las soluciones, una institución que los representara dignamente y no en lo que hoy se convirtió la OEA”, dijo el alto funcionario.

Ante la derrota del imperialismo por la Diplomacia Bolivariana de Paz, Arreaza catalogó el ambiente previo y durante a la 48 Asamblea de la OEA, como fuerte y de mucha presión política y económica por parte de la Administración Trump, hacia los países caribeños con el fin de buscar votos que pudieran dar continuidad al discurso mediático propuesto por voceros de Washington sobre una supuesta suspensión de Venezuela del ente regional.

Recordemos que Venezuela de manera soberana tomó la decisión de retirarse de la OEA en abril de 2017, hecho que dejó sin efecto alguno el tema central secundado por gobiernos satélites e impuesto por Estados Unidos en el seno de la 48 Asamblea de la Organización de Estados Americanos.

Sobre el escenario de una intervención militar en Venezuela, el Ministro fustigó la entrega antipatriota con la que dirigentes de la oposición venezolana de manera cómplice han actuado frente al discurso bélico de Trump, al tiempo que calificó que acciones como estas y las sanciones coercitivas deben ser sancionadas y rechazadas por toda la comunidad internacional.

“Ofrecen una supuesta ayuda humanitaria, pero nos bloquean las cuentas para cancelar cualquier transacción, le impiden al pueblo el libre acceso a las medicinas y a sus alimentos pero quieren ofrecer una ayuda humanitaria, ¿cuál es la doble moral?, que nos quiten las sanciones y verán como Venezuela sola usando mecanismos propios de la Diplomacia Bolivariana de Paz puede salir de esta situación”, dijo el canciller Arreaza.

El Canciller fue enfático al sostener que gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz, surgieron espacios de encuentro y desarrollo muy alejados del capitalismo, en las cuales ya grandes economías han logrado romper con las teorías y prácticas implementadas por instituciones como el Fondo Monetario internacional (FMI).

“Inmediatamente al ser electo por el pueblo, el presidente Hugo Chávez, direccionó la política exterior y lanzó alianzas estratégicas con China, Rusia e Irán porque sabía que un mundo multipolar existía, un mundo sin dependencia del capitalismo, un mundo donde el desarrollo de los pueblos puede existir sin afectarlos y es ahí entre tantas cosas donde nace la idea de la cooperación Sur-Sur y ese es nuestro rumbo”, comentó el Ministro.

Fuente: Edward Noriega |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Realizaron despliegue civico-militar en Ribas para supervisión de precios

En el municipio José Félix Ribas se inició la semana con el despliegue del operativo mixto (cívico – militar), para el reordenamiento de la jurisdicción, al tiempo de hacer cumplir la ley, las...


Matan a policía para robarle el arma

Nuevamente un funcionario policial es víctima de los malhechores para arrebatarle el arma de reglamento, tal como le ocurrió este lunes en la mañana al Supervisor de la Policía a quienes las fuentes...


Saab: Albán tenía 2 mil chats conspiradores

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), aseguró que cuando Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue detenido...


UE no suavizará sanciones

La Unión Europea (UE) va a “explorar” la creación de un “grupo de contacto” que facilite un proceso político entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a fin de lograr una solución a la crisis...


Tributo a Luis Miguel en el Teatro Santa Rosa de Lima

Una gala que reunirá a los mejores exponentes de la canción romántica La entrada Tributo a Luis Miguel en el Teatro Santa Rosa de Lima aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región...


Cayó integrante de “El Tren del Norte”

Unos de los integrantes de la denominada banda “Tren del Norte” cayó abatido la madrugada de este domingo, luego de enfrentarse a una comisión de efectivos militares, adscritos al Destacamento 112...


Did you know ?

Reservas de petróleo

  Las reservas de petróleo de Venezuela son, a la fecha,  las mayores reservas probadas del mundo. Además de los tradicionalmente explotados yacimientos de petróleo de crudo ligero, Venezuela tiene grandes...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac