20180615

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un acto protocolar, procedió a la designación y juramentación de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y nuevos ministros del Poder Popular, quienes acompañarán al Jefe de Estado en la nueva dinámica del gobierno, acordes a los cambios que requiere el país.

El presidente Maduro, durante la juramentación aseguró que los cambios realizados forman parte de la contraofensiva revolucionaria que buscará frenar de manera estratégica y sin descanso el ataque constante contra el bienestar del pueblo, al tiempo que agradeció al equipo de ministros que ceden los diversos espacios, por el trabajo realizado.

“Quiero agradecer de antemano a todos los ministros y ministras que estuvieron hasta el día de hoy al frente de estas carteras”, expresó el presidente.

En ese sentido, el Mandatario Nacional de manera enfática señaló a los nuevos ministros y vicepresidentes de las diversas áreas, que está prohibido fallarle al pueblo y fallarle al mandato dado por el soberano el 20 de mayo, por lo que aseguró que no se debe bajar la guardia y seguir avanzando y fortaleciendo cada logro.

El Jefe de Estado, reveló que se efectuará un plan de control y seguimiento directo sobre los planes trazados en las diversas carteras ministeriales, con el fin de lograr ver a corto plazo un avance real sobre cada meta.

En el contexto del diálogo nacional, el Presidente anunció que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, será la portavoz y la encargada de conducir la política del diálogo nacional y el acercamiento de las diversas corrientes ideológicas y culturales por medio de la paz.

“Le he dado tareas muy especiales y específicas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva, primera tarea; el diálogo nacional, la reconciliación, la paz”, comentó el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro, sostuvo que la Revolución Bolivariana cuenta con el plan, la experiencia, el poder político y moral que otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para avanzar y afianzar cada paso para hacer grande a nuestra Patría.

“Tenemos todo para avanzar en lo que hemos logrado, y crear nuevos espacios que sirvan para consolidar a la Revolución, porque seremos medidos por los resultados que entreguemos al pueblo”, reflexionó el Jefe de Estado.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Brasil usará Fuerza Nacional contra protestas indígenas

El Gobierno de Brasil recurre a la Fuerza Nacional para reprimir las protestas en la capital Brasilia con ocasión del Campamento ‘Tierra Libre’.


Expresidente Alan García se suicida para evitar la cárcel

El dos veces presidente Alan García falleció tras un disparo en la cabeza gatillado por él mismo tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.


Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.


No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.


“García tenía miedo a afrontar investigaciones en su contra”

El expresidente de Perú Alan García se suicidó, ya que no quería comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción, según un experto.


Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse un tiro

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción.


¿Cómo la invasión en Playa Girón cambió la historia de Cuba?

Fidel recordó que esta victoria fue "una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo".


México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

El Gobierno mexicano recalcó que la aplicación de este apartado viola de manera flagrante y alevosa el derecho internacional y la independencia económica del pueblo cubano.


El legado humanista de Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana

Al cumplirse 200 años del natalicio del padre patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, te invitamos a conocer un poco más de su gesta libertaria y ampliamente humanista.


EE.UU. continúa con medidas coercitivas contra Nicaragua

En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el...


Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Gobierno de Perú declara duelo nacional tras muerte de Alan García

El Ejecutivo otorgará a Alan García "las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio".


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac