La Embajada de Venezuela en Canadá conmemora los 207 Años de la Independencia de Venezuela

La Embajada de Venezuela en Canadá conmemora los 207 Años de la Independencia de Venezuela

20180705

Ottawa, 05 de julio de 2018.- el personal diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá junto al de la Agregaduría Militar, Naval y Aérea de Venezuela, conmemoraron los 207 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, fecha histórica para nuestra patria.

El acto se inició con la entonación protocolar del Himno de Canadá, seguido del Himno Nacional de la República Bolivariana Venezuela. Inmediatamente después se dio inicio a la ofrenda floral frente al busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el jardín frontal de la sede de la Embajada por parte del Encargado de Negocios de Venezuela, Dr. Luis Augusto Acuña Cedeño acompañado del Segundo Secretario Andrés Useche Sánchez. Ofrendaron, además del personal diplomático venezolano, la Encargada de Negocios del Estado Plurinacional de Bolivia; el personal local venezolano; miembros de Grupos de Solidaridad con Venezuela; la Agregaduría Militar; representación de la mujer venezolana; y tres niños venezolanos en representación de los niños de la Patria.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en honor a la memoria de los valientes patriotas caídos en la gesta independentista.

El acto continuó frente al busto de El Libertador Simón Bolívar con las palabras del Dr. Acuña, Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela, donde se resaltó el significado de aquel 5 de julio de 1811, como un día de mucha significación para los venezolanos, un día en que celebramos la libertad y la soberanía de la patria, siendo el día en que se conmemora el inicio de la gesta de los libertadores que rompieron  el yugo del imperio español sobre la américa. El 5 de julio marca el inicio de una historia que incorporó al pueblo todo: criollos, negros, indios, zambos, en la lucha por su libertad, historia que hoy es un credo ya que la única garantía de éxito en las luchas por la libertad es la participación del pueblo.

En sus palabras, el Dr. Acuña resaltó que hoy, Venezuela se encuentra en una dura batalla contra otro imperio. Hace 200 años se sufrió hambre y sacrificios para ganar la libertad de nuestro pueblo, más de la mitad de la población de Venezuela quedó en el campo de batalla.  “Si de nuevo hambre y sacrificios es el pago que hay que dar por preservar el legado de nuestros libertadores, así lo asumimos”.

Para finalizar su discurso, el Encargado de Negocios de Venezuela expresó que “hoy rendimos honor a Simón Bolívar El Libertador y a todos los héroes que dieron su sangre por la libertad de la patria grande, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia”.

Después de finalizado el acto, se invitó a los presentes a un breve refrigerio en las instalaciones de nuestra sede Diplomática.

 

telesurlogo

 

alba

 

celac